RED de Voluntarios FEMSA reforesta 8 hectáreas en cuenca Palo Blanco - FEMSA

RED de Voluntarios FEMSA reforesta 8 hectáreas en cuenca Palo Blanco

Monterrey, Nuevo León, 6 de septiembre de 2014.– Para plantar 5,000 árboles, la RED de Voluntarios FEMSA acudió a la cuenca de Palo Blanco en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en el marco de la campaña de Reforestación que encabezan FEMSA y ProNatura.

La RED de Voluntarios FEMSA es un grupo de colaboradores de FEMSA y sus unidades de negocio, que junto con sus familiares y amigos, unen esfuerzos haciendo sinergias y creando cadenas de valor humano, para generar un mayor impacto en beneficio de la sociedad. En la reforestación participaron más de 300 voluntarios, familiares y amigos para tratar de remediar los impactos causados en los hábitats naturales.

El programa RED de Voluntarios FEMSA busca que el trabajo colaborativo sirva para formar mejores colaboradores y ciudadanos responsables. También logra que trasciendan, en conjunto, el equipo de la empresa, las familias y los amigos de los voluntarios.

“Estamos muy orgullos de contar con la participación de nuestra RED de Voluntarios FEMSA que se unieron en favor del medio ambiente para plantar este sábado, con sus propias manos, 5 mil árboles jóvenes de la región, y contribuir así a la conservación de flora, fauna y biodiversidad de nuestro Estado. De esta manera FEMSA fomenta el desarrollo integral y la participación de sus colaboradores. Con este tipo de programas además de ayudar a la comunidad, también nos beneficiamos como personas, al mejorar nuestro entorno”. Comentó Adriana Arévalo, Jefe de Desarrollo Social de FEMSA.

En el municipio de Salinas Victoria N.L., confluyen dos sierras, las sierra de Gomas y la Sierra Picachos. Entre estas dos sierras se ubica un lomerío de 8 hectáreas en donde se está creando un corredor biológico que contribuya a la preservación de las especies endémicas de Nuevo León, como lo son el perrito de la pradera, el correcaminos, pumas y osos, entre otros.

La RED de Voluntarios FEMSA  está integrada por más de  28 mil 700 colaboradores, familiares y amigos; las líneas de acción  que se realizan en las iniciativas de voluntariado están enfocadas a temas de la salud, medio ambiente, educación y apoyo comunitario. Durante el 2014, se participó en 318 iniciativas en beneficio de la comunidad y el medio ambiente. En el mes de junio los voluntarios participaron en la  construcción de viviendas prefabricadas en los estados de Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Jalisco, beneficiando así directamente a 70 familias y sus comunidades.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos. Para más información favor de visitar la página www.femsa.com.