Reconocen espíritu emprendedor de Jóvenes con Valor veracruzanos - FEMSA

Reconocen espíritu emprendedor de Jóvenes con Valor veracruzanos

• Los emprendimientos sociales desarrollados por los jóvenes a través del programa de FEMSA Jóvenes con Valor, están enfocados al cuidado del medio ambiente, la promoción de estilos de vida saludable y el impulso a la educación, entre otros.

• 340 emprendimientos impulsados por más de 1,500 jóvenes de los estados de Veracruz, Nuevo León y Michoacán se han beneficiado por este programa

Xalapa, Veracruz, 5 de julio del 2014.- Con el objetivo de mostrar el avance de sus proyectos de emprendimiento social a un grupo de evaluadores y al público en general, más de 150 jóvenes veracruzanos se dieron cita en el Museo de Antropología de Xalapa para vivir el Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes con Valor, un programa de FEMSA en alianza con Ashoka Avancemos que busca impulsar a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años de edad a que desarrollen sus propios proyectos sociales.

Durante esta feria de emprendimiento social, además de la evaluación de expertos, los participantes contaron con la presencia de jóvenes que en años anteriores fueron integrantes de esta iniciativa, quienes les compartieron sus vivencias y aprendizajes con el fin de enriquecer su experiencia y crear una dinámica de colaboración y aprendizaje de joven a joven.

Jóvenes con Valor ayuda a convertir en realidad las ideas de estos jóvenes agentes de cambio, brindándoles formación, acompañamiento técnico, redes de trabajo, monitoreo, evaluación y un capital semilla que varía entre los USD $700 y USD $1300, así como asesoría y consejos de profesionales que de manera voluntaria les apoyan los adultos aliados para fortalecer sus proyectos de emprendimiento social.

“En FEMSA creemos que el espíritu emprendedor es el que hace la diferencia, es por eso que buscamos inspirar en los jóvenes del país las ganas de crear sus propios negocios sociales que contribuyan a la resolución de problemáticas de sus comunidades y a su vez generen valor económico, social y ambiental. Desde 2011, a través de Jóvenes con Valor, jóvenes del estado de Veracruz se han convertido en agentes de cambio, y su entusiasmo, creatividad e iniciativa los ha llevado a transformar sus alrededores”, dijo Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

La tercera generación de Jóvenes con Valor en Veracruz está compuesta por 30 emprendimientos sociales enfocados al cuidado del medio ambiente, la promoción de estilos de vida sanos, y el impulso a la educación, entre otros. Un ejemplo es Eco Furniture, un colectivo dedicado a crear muebles hechos a base de material reciclado; por otro lado el colectivo La Escuelita, está construyendo un modelo para educar a los niños de su comunidad a través de talleres, cursos y asesorías interactivas.

“Cada propuesta del programa Jóvenes con Valor contribuye significativamente a fortalecer el ecosistema de Emprendimiento Social Juvenil en el estado de Veracruz, además de contar con elementos de innovación social y apostar por el cambio positivo. Estamos muy orgullosos de los jóvenes participantes y agradecidos por su iniciativa”, comentó Diohema Anlleu, directora de Ashoka Avancemos México y Centroamérica.

Además de las 3 generaciones que ya conforman Jóvenes con Valor, ,FEMSA anunció durante la reunión del Clinton Global Initiative en Latinoamérica el compromiso de apoyar 520 nuevos emprendimientos sociales a través de una inversión de USD $4.5 millones en un periodo de cuatro años.

Desde su creación, esta iniciativa ha apoyado a más de 340 proyectos e impactado en la vida de 1,500 jóvenes de los estados de Veracruz, Nuevo León y Michoacán, convirtiéndolos en agentes de cambio para sí mismos y su comunidad. La cuarta generación del programa en Veracruz iniciará en agosto de este año.

Para conocer más sobre el programa de Jóvenes con Valor, visita la página www.facebook.com/FEMSA, www.avancemos.org.mx/jovenesconvalor o en Twitter a través de @FEMSA o #jovenesconvalor.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.