Reconocen a FEMSA y Unidades de Negocio como socios fundadores del programa Transporte Limpio - FEMSA

México D.F., 23 de agosto, 2011.- FEMSA, y sus Unidades de Negocio: FEMSA Logística, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, fueron reconocidas como socios fundadores del programa Transporte Limpio, el cual ha generado logros ambientales como es el ahorro anual de 38 millones de litros de diesel, lo que representa dejar de emitir 100 mil toneladas de CO2 cada año, el equivalente a lo que emiten en 12 meses 17.500 automóviles.

“En FEMSA tenemos el compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, por lo que nos hemos enfocado en innovar e incorporar nuevas tecnologías, así como del uso de combustibles, desarrollo de unidades de transporte con estricto apego a la ley de pesos y dimensiones, que permiten transportar más producto por viaje, reduciendo así el combustible consumido y las emisiones generadas”, dijo Alex Theissen Long, director de asistencia técnica y abastecimiento de FEMSA Logística.

Durante el evento de premiación se destacó que el programa de Transporte Limpio es voluntario, y se orienta a que las empresas de transporte adopten tecnologías y estrategias para reducir su huella de carbón en el medio ambiente.

FEMSA, y sus distintas Unidades de Negocio, han incorporado energías alternativas en el transporte que permiten cumplir con altos estándares de excelencia operativa, con un uso más eficiente de los recursos, en armonía con el entorno. Un ejemplo son los vehículos híbridos, los cuales operan con una combinación de tecnologías de propulsión y pueden llegar a consumir entre un 20% y un 40% menos combustible, una mejora en rendimiento que se traduce también en una reducción de hasta 30% de las emisiones de CO2.

Las eficiencias logradas por FEMSA Logística muestran que aún y cuando las toneladas transportadas de productos de Coca-Cola FEMSA aumentaron un 8.6% entre 2008 y 2010, las emisiones de CO2 disminuyeron en un 4.5% en este periodo. Entre otros beneficios logrados, está el ahorro aproximado de 38 millones de litros de diesel en Latinoamérica, y con ello reducción de 100,000 toneladas de CO2 por año.

La semana pasada Coca-Cola FEMSA división México, informó que este año está renovando aproximadamente el 28 por ciento de su flota de autotransporte, lo que se traduce en eficiencias en el consumo de combustible y en reducciones importantes en las emisiones de CO2 al medio ambiente. Adicionalmente, como parte de este esfuerzo, Coca-Cola FEMSA México incorporó 5 autos eléctricos a sus procesos de pre-venta como parte de un programa que estudia la futura incorporación de este tipo de automóviles en algunas de sus operaciones.

XXX

Sobre FEMSA:
Es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Para mayor información:
Carolina Alvear FEMSA – Comunicación Corporativa,