Reconocen a FEMSA y Unidades de Negocio como socios fundadores del programa Transporte Limpio - FEMSA

M茅xico D.F., 23 de agosto, 2011.- FEMSA, y sus Unidades de Negocio: FEMSA Log铆stica, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, fueron reconocidas como socios fundadores del programa Transporte Limpio, el cual ha generado logros ambientales como es el ahorro anual de 38 millones de litros de diesel, lo que representa dejar de emitir 100 mil toneladas de CO2 cada a帽o, el equivalente a lo que emiten en 12 meses 17.500 autom贸viles.

鈥淓n FEMSA tenemos el compromiso de crear valor econ贸mico y social en todas las comunidades donde operamos, por lo que nos hemos enfocado en innovar e incorporar nuevas tecnolog铆as, as铆 como del uso de combustibles, desarrollo de unidades de transporte con estricto apego a la ley de pesos y dimensiones, que permiten transportar m谩s producto por viaje, reduciendo as铆 el combustible consumido y las emisiones generadas鈥, dijo Alex Theissen Long, director de asistencia t茅cnica y abastecimiento de FEMSA Log铆stica.

Durante el evento de premiaci贸n se destac贸 que el programa de Transporte Limpio es voluntario, y se orienta a que las empresas de transporte adopten tecnolog铆as y estrategias para reducir su huella de carb贸n en el medio ambiente.

FEMSA, y sus distintas Unidades de Negocio, han incorporado energ铆as alternativas en el transporte que permiten cumplir con altos est谩ndares de excelencia operativa, con un uso m谩s eficiente de los recursos, en armon铆a con el entorno. Un ejemplo son los veh铆culos h铆bridos, los cuales operan con una combinaci贸n de tecnolog铆as de propulsi贸n y pueden llegar a consumir entre un 20% y un 40% menos combustible, una mejora en rendimiento que se traduce tambi茅n en una reducci贸n de hasta 30% de las emisiones de CO2.

Las eficiencias logradas por FEMSA Log铆stica muestran que a煤n y cuando las toneladas transportadas de productos de Coca-Cola FEMSA aumentaron un 8.6% entre 2008 y 2010, las emisiones de CO2 disminuyeron en un 4.5% en este periodo. Entre otros beneficios logrados, est谩 el ahorro aproximado de 38 millones de litros de diesel en Latinoam茅rica, y con ello reducci贸n de 100,000 toneladas de CO2 por a帽o.

La semana pasada Coca-Cola FEMSA divisi贸n M茅xico, inform贸 que este a帽o est谩 renovando aproximadamente el 28 por ciento de su flota de autotransporte, lo que se traduce en eficiencias en el consumo de combustible y en reducciones importantes en las emisiones de CO2 al medio ambiente. Adicionalmente, como parte de este esfuerzo, Coca-Cola FEMSA M茅xico incorpor贸 5 autos el茅ctricos a sus procesos de pre-venta como parte de un programa que estudia la futura incorporaci贸n de este tipo de autom贸viles en algunas de sus operaciones.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽XXX

Sobre FEMSA:
Es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas, a trav茅s de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses.

Para mayor informaci贸n:
Carolina Alvear FEMSA – Comunicaci贸n Corporativa,聽