Reconoce CEMEFI Esfuerzos de FEMSA en Responsabilidad Social - FEMSA

Reconoce CEMEFI Esfuerzos de FEMSA en Responsabilidad Social

Mérida, Yucatán a 26 de noviembre del 2014.– En el marco del seminario de Mejores Prácticas, fueron galardonados OXXO de FEMSA Comercio (FEMCO), Coca-Cola FEMSA Argentina y FEMSA Logística, cada uno con el premio de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2014 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

FEMSA y sus Unidades de Negocio recibieron el distintivo de Responsabilidad Social Empresarial, por el éxito que han alcanzado con las prácticas de Polígono Edison y Movilidad Sostenible en México, e Intervención Zavaleta en Argentina.

“FEMSA busca transformar positivamente las comunidades inmediatas donde opera. Esto lo logra a través de la generación simultánea de valor económico, social y ambiental que asegure la sostenibilidad del negocio, y contribuya a su transformación positiva mediante un compromiso compartido y un liderazgo ético convincente”, dijo Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social de OXXO.

Coca-Cola FEMSA Argentina fue reconocida, en la categoría de Alianzas Intersectoriales, por su programa Intervención Zavaleta; el cual busca proveer de servicios de provisión de agua corriente para las viviendas, desagües cloacales y red pluvial, la recuperación de la plaza de ingreso y la construcción de una cancha de césped sintético para la práctica de deportes y recreación, buscando así mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los habitantes del Núcleo Habitacional Transitorio Zavaleta, uno de los asentamientos más precarios de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue desarrollado junto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI) y la comunidad.

Por su parte OXXO, ganó en la categoría de Vinculación con la comunidad, por su programa Polígono Edison, el cual inició a finales de 2011 con la motivación de aportar los medios y las herramientas a la comunidad conformada por más de 24 mil personas, en ocho colonias aledañas al corporativo ubicado en Monterrey, con numerosos factores de riesgo y escasos de protección para resolver los problemas locales y encauzar su desarrollo. El Polígono Edison se administra a través de un fideicomiso, que garantiza el uso adecuado de los recursos y la transparencia en su gestión.

FEMSA Logística fue ganadora, en la categoría de Alianzas Intersectoriales, por su programa Movilidad Sostenible, que se conforma por un Grupo de Trabajo Multidisciplinario de las Unidades de Negocio de FEMSA, coordinado por FEMSA Logística. El objetivo es desarrollar un plan estratégico que permita aprovechar el uso de tecnologías limpias y combustibles alternos para abastecer las operaciones vehiculares de una manera sostenible reduciendo así el consumo de combustibles fósiles. Este proyecto está en alianza con instituciones gubernamentales, Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales, haciendo una evaluación de la flota y una estrategia para su implementación.

Para conocer más sobre las acciones que desarrolla FEMSA en busca de generar impactos positivos en las comunidades, pueden consultar el Informe de sostenibilidad FEMSA 2013 o el Informe de Sostenibilidad Enero-Junio 2014, consúltalo en:
http://informesostenibilidad.femsa.com/ y http://www.femsa.com/es/sostenibilidad/social_report/

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.

FEMSA Logística

FEMSA Logística es una empresa multinacional que ofrece soluciones integrales de logística inteligente con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y Panamá.