Reconoce CEMEFI desempeño de FEMSA y sus Unidades de Negocio con distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) - FEMSA

México D.F, 13 de marzo, 2012.- FEMSA y sus Unidades de Negocio reciben el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) debido a sus programas e iniciativas relacionados con la calidad de vida en la empresa, participación social, impulso al desarrollo de las comunidades, responsabilidad sobre los productos, mercadotecnia responsable y cuidado al medio ambiente, entre otras.

“En FEMSA tenemos el firme compromiso de crear valor económico y social en las comunidades donde operamos, por lo que hemos desarrollado diversas iniciativas, en alianza con la comunidad y las autoridades, orientadas a generar legados de largo plazo. Algunos ejemplos son “Coordenadas para vivir”, un programa integral dirigido a niños y jóvenes que les brinda herramientas para potenciar sus habilidades para la correcta toma de decisiones y “Tu Mejor Jugada, Formación Integral a través del Deporte” orientado a fomentar el aprovechamiento escolar y aspectos de cultura de la legalidad a través del  deporte”, dijo Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

La ceremonia de premiación se realiza en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, distinguiendo por octava ocasión consecutiva a las unidades de negocio: Coca-Cola FEMSA, OXXO, FEMSA Logística y FEMSA Empaque, y por sexta ocasión a FEMSA Corporativo.

La obtención de este galardón se deriva del compromiso de más de 120 años de historia, basada en la filosofía de promover la creación simultánea de valor económico y social, con un enfoque de mejoría integral en las condiciones de las comunidades y entornos, para generar un desarrollo sostenible y de largo plazo.

Entre los programas impulsados por FEMSA y sus Unidades de Negocio destaca “Coordenadas para vivir”, basado en el aprendizaje vivencial y el abordaje de situaciones cotidianas para brindar a los niños y jóvenes las habilidades necesarias que les permitan tomar buenas decisiones, tales como la previsión de consecuencias, el pensamiento crítico, la empatía, entre otras. Cuenta, además, con herramientas dirigidas a formadores , para que cuenten con los recursos necesarios para fortalecer estas mismas habilidades con los niños y jóvenes a su cargo.

Con el objetivo de promover también estilos de vida responsable, se  desarrolló “Tu Mejor Jugada, Formación Integral a través del Deporte”, el cual, a través de la capacitación de maestros de educación física, beneficia a niños, quienes a través de una metodología especializada, refuerza aspectos como el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la negociación y también elementos de legalidad como el respeto a las reglas.

En materia de medio ambiente destaca la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, en la que participa Fundación FEMSA cuyo objetivo es desarrollar nuevos conocimientos aplicables al uso sostenible de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe, a través de reducir costos en el manejo del agua, el intercambio de conocimientos, experiencias y difusión de mejores prácticas en el uso sustentable del agua y el fomento de una cultura sobre el cuidado de los recursos hídricos.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA  enfoca su estrategia de cuidado  del medio ambiente en alcanzar la neutralidad del agua que consume, a través de mejorar la eficiencia en su uso y la recarga de los mantos acuíferos, mediante diversas acciones como la reforestación; incorporar materiales que provengan de fuentes renovables, incrementar el reciclaje y reducir los residuos, así como mitigar el cambio climático siendo más eficientes en el uso de la energía y utilizando energías renovables.

Estas iniciativas están alineadas con el compromiso de FEMSA para el 2013, de cubrir el 85% de los requerimientos actuales de electricidad de la empresa y sus Unidades de Negocios con fuentes de energía limpias y renovables. De esta forma, FEMSA ratifica su compromiso con el medio ambiente y la generación de valor social para todas las comunidades en donde opera.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

comienzo