Recibe OXXO distintivo de empresa incluyente - FEMSA

Recibe OXXO distintivo de empresa incluyente

M茅xico DF., 16 de marzo, 2012.- Gracias a las mejores pr谩cticas y procesos de inclusi贸n laboral, OXXO obtuvo el distintivo de Empresa Incluyente 鈥淕ilberto Rinc贸n Gallardo鈥, el cual se otorg贸 ayer en una ceremonia presidida por la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social, Rosalinda V茅lez Ju谩rez.

鈥淓n OXXO nos da mucho gusto obtener este distintivo que reconoce a aquellas instituciones que incluyen laboralmente a personas en situaci贸n de vulnerabilidad, a trav茅s de desarrollar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades laborales.聽 Es por ello que en OXXO hemos desarrollado diversas iniciativas al respecto, orient谩ndonos a ofrecer聽 oportunidades de empleo bajo las mismas condiciones y circunstancias, derechos, obligaciones y responsabilidades en igualdad de competencias a las personas interesadas en una vida laboral productiva鈥, afirm贸 Alma Delia Quiroga, gerente de responsabilidad social de OXXO.

Adem谩s del Distintivo de Empresa Incluyente聽 鈥淕ilberto Rinc贸n Gallardo鈥, obtenido en esta ocasi贸n por Plaza M茅rida, OXXO cuenta con el programa聽 鈥淚nclusi贸n laboral de personas con discapacidad y adultos mayores鈥, premiado por el Centro Mexicano para la Filantrop铆a (CEMEFI) como una Mejor Pr谩ctica, adem谩s de ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable por ocho a帽os consecutivos.

De igual forma, el Grupo de Voluntarios OXXO, con su programa 鈥溌縌u茅 puedo hacer yo?鈥, particip贸 en el evento de Ecofest, llevado a cabo los d铆as 10 y 11 de marzo en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de M茅xico. Adicionalmente, en colaboraci贸n con los Aut茅nticos Tigres de Futbol Americano de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, se reunieron para participar en diferentes actividades como pr谩cticas deportivas, Taller de Danza, Taller de destreza con UNIDOS聽 j贸venes con discapacidad, para promover una mayor integraci贸n.

Este grupo de voluntarios realiza acciones cada 5 semanas, participando con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como casas hogar, albergues para ancianos, pintura a escuelas, arborizaciones, entre otras.

OXXO cuenta tambi茅n con el Programa de Redondeo OXXO (PRO), que desde 2002 ha recaudado, gracias al a generosidad de sus clientes, mas de聽 537 millones de pesos desde su creaci贸n en el a帽o 2002, para poder apoyar a m谩s de 1,321 instituciones en el pa铆s, que trabajan en temas de salud, educaci贸n y asistencia social.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 # # #

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera OXXO, la m谩s grande cadena de tiendas de conveniencia en Am茅rica Latina. Actualmente con un total de 9,561 tiendas estrat茅gicamente ubicadas en todo M茅xico y Colombia.

Carolina Alvear Sevilla
Carlos A. Vel谩zquez