Promueven FEMSA y Coca-Cola FEMSA estilos de vida saludables en jóvenes poblanos - FEMSA

Puebla, Puebla a 4 de abril 2014.- Motivados por un ambiente energético y competitivo, más de 400 niños y jóvenes estudiantes del estado de Puebla se dieron cita en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña para disputar el 3er. Torneo Relámpago de Futbol “Tu Mejor Jugada” que FEMSA y Coca-Cola FEMSA en conjunto con el Centro de Formación Integral a través del Deporte y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla llevan a cabo desde 2012, con el fin de promover estilos de vida activos y saludables.
Este torneo de futbol reconoce el esfuerzo de las 12 escuelas que tuvieron el mejor desempeño a lo largo de los últimos meses.

Durante esta edición las escuelas primaria “Juan José Martínez Amaro” en la rama femenil y “Escuela Cadete Juan Escutia” en la rama varonil fueron las ganadoras del primer lugar. Y en la categoría de secundaria la “Escuela Secundaria Federal # 1” en la rama femenil y la “Escuela Secundaria Técnica # 80” en la rama varonil fueron las que se alzaron el trofeo de campeones.

Adicionalmente, el equipo femenil de la escuela primaria “Cadete Juan Escutia” obtuvo el reconocimiento de la categoría de Juego Limpio por mostrar durante el torneo, un comportamiento amigable y por cumplir con el Código de honor en la cancha.

Con una metodología diseñada por expertos, “Tu Mejor Jugada” es un programa dirigido a profesores de educación física que promueve actividades y ejercicios, que además de fomentar el desarrollo neuropsicomotor, promueve habilidades sociales, la cultura de la legalidad e integra la práctica de valores universales como la responsabilidad, el compañerismo y el compromiso.

Utilizando el deporte como vehículo para contribuir a mejorar el rendimiento de los alumnos dentro y fuera del aula escolar.

“Tu Mejor Jugada busca sembrar en los jóvenes esa semilla de la importancia de la salud, el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto a la autoridad. A través de competencias como el Torneo Relámpago, los alumnos pueden poner en práctica todo lo que han aprendido en sus clases de educación física. Este tipo de actividades, son un reconocimiento para ellos y sus maestros por la excelente labor que han desempeñado al implementar el programa durante el año escolar. En FEMSA estamos convencidos de que este tipo de acciones generan la transformación positiva de las comunidades y nos compromete a darle continuidad a este programa para que cada vez más niños y jóvenes sean beneficiados mediante el fomento de estilos de vida saludables”, explicó Anik Varés, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

Tan sólo en Puebla esta iniciativa que se implementa desde 2012, beneficia en cada ciclo escolar a 100 profesores de educación física proporcionándoles las herramientas que contribuyen en su labor como docentes y activando en el deporte a más de 35,000 niños, aproximadamente.

Sobre FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.