Promueve OXXO participación de la mujer en el ámbito laboral - FEMSA

Promueve OXXO participación de la mujer en el ámbito laboral

La Paz, Baja California Sur, 20 de marzo de 2014.- El Día Internacional de la Mujer recuerda la lucha de la mujer por el derecho de equidad y del desarrollo integral como personas. OXXO, unido a esta celebración, consintió a sus colaboras de La Paz y Los Cabos con dos eventos llenos de sana convivencia, reflexión, y aprendizaje.

OXXO brinda oportunidades laborales en base al talento y no por género. Tan sólo en La Paz y Los Cabos cuenta con la colaboración de más de 600 talentosas mujeres que dirigen, coordinan y operan las tiendas OXXO. A ellas fueron dedicados estos eventos que celebraron el esfuerzo realizado a lo largo de los años para alcanzar el éxito de la organización y convertirla en un lugar más sólido y estable para la comunidad.

“Estar en esta compañía me ha demostrado que soy capaz de muchas cosas, me ha quitado limitaciones que antes me detenían, me ha hecho crecer profesionalmente y me ha dado la oportunidad de retarme a mí misma en diferentes aspectos. A través de esta empresa he conocido a gente que es un verdadero ejemplo a seguir y que se han convertido en mi segunda familia”, dijo Miriam Portillo, contadora de OXXO La Paz.

Además de la convivencia, durante los eventos mujeres como Laura Elena Medellín Yee, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Perla María Ortiz, Encargada de Vinculación Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Elena Pacheco, Directora de la Cámara Nacional de Comercio, compartieron sus experiencias como líderes que promueven la participación de la mujer en la sociedad ante las 100 colaboradoras asistentes. También la nutrióloga Yolanda Chiw y la consultora de belleza María Pérez dieron pláticas enfocadas a la buena alimentación y a la imagen respectivamente.

Durante las celebraciones, motivadas por un ambiente positivo, las presentes decidieron compartir sus testimonios.

“Pertenecer a esta empresa me ha dado la oportunidad de contar con estabilidad económica y empezar a formar un patrimonio para mi familia, ha premiado mi capacidad y me ha guiado hacia el crecimiento. Estoy realmente orgullosa de formar parte de una compañía tan fuerte que me ha valorado como mujer y como persona”, dijo Elizabeth Reyes Cruz, líder de tienda en Los Cabos.

“Los últimos 10 años de mi vida he trabajado en OXXO y me siento muy orgullosa de lo que he logrado profesionalmente. Este tiempo ha sido muy placentero y fructífero para mi vida personal, pues la dedicación y el esfuerzo empleado en mi trabajo ha hecho posible que saque adelante a mis 3 hijos”, dijo Gloria Terrazas, Líder de Tienda OXXO en La Paz.

Las colaboradoras que no pudieron asistir a estos eventos dieron servicio a los clientes en las diferentes áreas donde operan.

Hoy en día las mujeres incursionan cada vez más en el mundo laboral en rubros en los que antes no participaban. En México, en 2012 el 14.90% del personal del sector de transportes, correo y almacenamiento pertenecía al género femenino; 11.1% del sector de construcción también fueron mujeres; y 33.9% en la industria manufacturera. De esta manera la equidad de oportunidades por género va incrementando año tras año, beneficiando a millones de familias.

Fuente:
INEGI. (2014). Estadísticas a propósito del día internacional de la mujer.http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/estadisticas/2014/mujer0.pdf?s=inegi&c=2904&ep=152

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia