Promueve Fundación FEMSA junto con The Guardian conciencia sobre el uso del agua a través de sitio web - FEMSA

México, D.F., a 09 de abril del 2015.– A nivel mundial el agua es un recurso esencial para todos los procesos productivos del ser humano y para su propio desarrollo. La ONU ha incluido en los nuevo Objetivos Sostenibles del Milenio grandes retos de conservación y acceso a agua como esenciales para asegurar el desarrollo de las personas en el mundo.

Ante dicho panorama, Fundación FEMSA en colaboración con el prestigioso diario The Guardian, lanzan “Water in Development”, un sitio informativo que además propicia la colaboración y discusión de los asuntos más urgentes respecto al agua. Su meta es entablar conversaciones entre expertos y profesionales dedicados al agua mientras interesa al público en general para pasar la importancia del vital líquido hacia un primer plano. Al reunir a la comunidad de desarrollo global y de negocios, las dos organizaciones buscan impulsar soluciones a los retos en temas de agua.

“En Fundación FEMSA estamos convencidos de que este medio nos va a dar la oportunidad de generar conciencia en la comunidad, tanto de expertos como cualquiera que se interese por cuidar el planeta. The Guardian, además de tener una gran seriedad periodística anclada en 56 años de experiencia en el medio, es muy reconocida e impacta a nivel internacional como el portavoz de este foro que busca darle la importancia que merece a un tema que nos concierne a todos”, mencionó Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA.

Este sitio contará con alcance global y una audiencia que involucrará tanto al gobierno, la iniciativa privada y lectores en general para construir una comunidad a través de la cual los participantes puedan compartir las mejores prácticas, desafíos y desarrollo de políticas en torno a estos temas fundamentales. De igual forma, se podrán consultar artículos de gran valor editorial y casos de estudio que serán publicados en el portal.

Además, se desarrollarán 12 paneles en línea en tiempo real con líderes y expertos en temas de agua en los que los participantes podrán compartir sus experiencias e interactuar con ellos a través de preguntas y respuestas, con lo que se busca generar un intercambio masivo de ideas sobre los desafíos que enfrenta el agua a través de un debate global sobre el desarrollo hídrico.

Iniciativas de esta índole refuerzan el compromiso de Fundación FEMSA con la promoción de la conservación y el uso sostenible del agua en América Latina y el mundo, mediante alianzas con grupos e instituciones que comparten la visión de desarrollo y crecimiento social, y la suma de voluntades que tienen un efecto enriquecedor e impactan positivamente a las comunidades.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de Fundación FEMSA

Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas.

Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones. Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la nutrición y la salud de la población en nuestras comunidades. Sus programas son: Educación sobre Nutrición y Activación Física y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Si desea conocer más de Fundación FEMSA, visite www.fundacionfemsa.org.