Promueve FEMSA la cultura del emprendimiento social juvenil en Foro de Empleabilidad - FEMSA

M茅xico, D.F., 25 de septiembre de 2013.- FEMSA participa en el Primer Foro de Empleabilidad organizado por Fundemex con la presentaci贸n del programa J贸venes con Valor, una iniciativa que busca empoderar a j贸venes de entre 14 y 24 a帽os para transformarlos en agentes de cambio para s铆 mismos y su comunidad.

J贸venes con Valor es un programa impulsado por FEMSA y Avancemos Ashoka que proporciona capacitaci贸n, adem谩s de motivaci贸n y asesor铆as para desarrollar y liderar emprendimientos sociales que atiendan alguna problem谩tica de la comunidad donde se desarrollan.

La iniciativa tiene un enfoque integral pues Avancemos Ashoka brinda la teor铆a, el acompa帽amiento t茅cnico, el sistema de monitoreo y evaluaci贸n, a la par que FEMSA aporta posibilidades de fortalecimiento, la experiencia y el conocimiento de colaboradores voluntarios al servicio de los j贸venes, adem谩s de un capital semilla de hasta USD$1,300.

鈥淓ste primer Foro de Empleabilidad abre un espacio muy interesante para que empresas y organizaciones puedan construir estrategias de colaboraci贸n que ayuden a cerrar la brecha entre la oferta y la demanda laboral desde una perspectiva de juventud. En FEMSA estamos convencidos que apoyar a los j贸venes es una de las mejores inversiones que se puede hacer por nuestro pa铆s, por eso impulsamos programas como J贸venes con Valor, que ofrece una v铆a para que los j贸venes desarrollen y pongan en pr谩ctica habilidades emprendedoras, que sin duda ser谩n 煤tiles para su desempe帽o laboral futuro ya sea a trav茅s del emprendimiento de sus proyectos o dentro de cualquier organizaci贸n鈥, coment贸 Anik Var茅s Leal, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

Durante su presentaci贸n en el panel 鈥淐asos inspiradores: Historias de programas de vinculaci贸n empresarial para j贸venes de la base de la pir谩mide鈥, Var茅s habl贸 de los principales aprendizajes, retos y logros alcanzados desde el inicio del programa en 2011.

Var茅s comparti贸 el panel con Luis L贸pez Galicia, l铆der del colectivo Physis Ciclo Vida de Veracruz, uno de los 210 proyectos de emprendimiento social impulsados en el programa. El colectivo est谩 conformado por un grupo de j贸venes ciclistas el cual brinda estrategias integrales de movilidad sustentable en la ciudad de Xalapa al promover el uso responsable y seguro de la bicicleta como medio de movilidad y transporte, la vinculaci贸n recreativa y deportiva, la recuperaci贸n y mejora de los espacios p煤blicos y la promoci贸n del uso de la bicicleta como medio de acercamiento a la naturaleza.

En l铆nea con su filosof铆a de generar valor econ贸mico, social y ambiental de manera simult谩nea en las comunidades donde tiene presencia, FEMSA ayuda a j贸venes l铆deres a consolidar una cultura de emprendimiento social.

Desde 2011, J贸venes con Valor ha impulsado m谩s de 210 emprendimientos sociales en Nuevo Le贸n, Michoac谩n y Veracruz, beneficiando a m谩s de 940 j贸venes emprendedores. Para llevar a cabo esta tarea FEMSA y Avancemos Ashoka han trabajado en conjunto con 20 organizaciones aliadas y 78 formadores capacitados.

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO la m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina. Todo esto apoyado por un 谩rea de Negocios Estrat茅gicos.