Promueve Coca-Cola FEMSA un inicio de 2012 saludable - FEMSA

Promueve Coca-Cola FEMSA un inicio de 2012 saludable

México D.F., 10 de enero, 2012.-  Con el objetivo de iniciar sanamente el año 2012, Coca-Cola FEMSA ha iniciado con la dotación de 500 balones en escuelas del Distrito Federal, sumando a aquellas iniciativas a favor de salud y medio ambiente, como la instalación de bebederos y el concurso “Yo sí reciclo”.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de crear valor económico y social en todas las plazas donde operamos, a través de acciones de promoción del deporte y actividad física. Ejemplo de ello es dotar a los niños de 500 balones para jugar y hacer ejercicio; así como la alianza con autoridades del Distrito Federal para la instalación de bebederos en planteles escolares de la zona metropolitana, con lo que se beneficia a más de 20,000 niños, quienes tienen acceso gratuito a agua filtrada en sus escuelas, con una calidad suficiente para su higiénica y correcta hidratación”, explicó Ernesto Silva Almaguer, Director de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Esta es la forma en que Coca-Cola FEMSA busca relacionarse con la comunidad y parte importante es la educación y adopción de hábitos que puedan influir en la salud de los niños y contribuir en la mejora del medio ambiente. La empresa ha enfocado importantes esfuerzos a difundir entre los niños la importancia de reciclar, a través del concurso “Yo sí reciclo”, donde escuelas participantes del D.F. y del Estado de México acopian botellas de PET a través de la infraestructura del sistema de recolección de la empresa.

De hecho, el próximo 23 de enero se prevé la premiación de la tercera edición de “Yo sí reciclo”, un concurso organizado por Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica, en alianza con autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje de PET entre niños y jóvenes, por ser una de las actividades con impacto inmediato y positivo en el medio ambiente.

Distinguida por siete años consecutivos como una empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola FEMSA participa en programas como jornadas de reforestación y eventos de limpieza de cuerpos de agua, calles y barrancas en varios estados de la República.

# # #

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 34 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1’600,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Para mayor información:
Carlos A. Velázquez