PROFEPA reconoce a Coca-Cola FEMSA por su compromiso en favor del medio ambiente de Guerrero - FEMSA

Acapulco, Guerrero, 31 de octubre de 2018. Seis Centros de Distribuci贸n de Coca-Cola FEMSA, ubicados en el estado de Guerrero, recibieron esta ma帽ana el certificado de Calidad Ambiental Nivel I que otorga la Procuradur铆a Federal de Protecci贸n al Ambiente (PROFEPA) a trav茅s del Programa Nacional de Auditor铆a Ambiental.

De la mano del Lic. Gerardo Y茅pez Tapia, Delegado de PROFEPA en el Estado de Guerrero y el MVZ. Mart铆n Vargas Prieto, Delegado de SEMARNAT en el Estado, la embotelladora recibi贸 la distinci贸n Calidad Ambiental, manteni茅ndose como la empresa con el mayor n煤mero de reconocimientos del sector en el pa铆s.

El programa Industria Limpia y Calidad Ambiental est谩 dirigido a las empresas que por su ubicaci贸n, dimensiones y caracter铆sticas impulsan acciones e iniciativas que contribuyen a la conservaci贸n de los ecosistemas. Los certificados expedidos por las autoridades federales cuentan con una validez de dos a帽os y lo reciben aquellas organizaciones que voluntariamente participan en un proceso de auditor铆as.

鈥淓s para nosotros un motivo de celebraci贸n el que seis de nuestros Centros de Distribuci贸n de Coca-Cola FEMSA en el Estado recibieran la Re-Certificaci贸n de Calidad Ambiental. Cada uno de nuestros centros de trabajo cumple con una estrategia de sostenibilidad con la que fomentamos h谩bitos de vida saludables, promovemos el bienestar comunitario e impulsamos el desarrollo sostenible鈥, dijo Enrique Betancourt, Gerente Estatal de Distribuci贸n de Coca-Cola FEMSA.

Como pate de su estrategia de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA ha desarrollado en el Estado de Guerrero acciones comunitarias y ambientales que permiten la conservaci贸n y desarrollo del territorio. Algunas de estas acciones incluyen el uso eficiente del agua para la producci贸n de bebidas, la descarga de agua residual en cumplimiento a las normas federales y est谩ndares internacionales que pueden promover la vida acu谩tica, 25 techos captadores de agua, el uso de energ铆a de renovable y programas cero residuos, en los cuales se promueve el reciclado o re-uso de materiales, entre otras acciones.

Adem谩s, desde 2008, Coca-Cola FEMSA, como miembro de la Industria Mexicana de Coca-Cola, participa en el Programa Nacional de Reforestaci贸n y Cosecha de Agua con el que se han plantado m谩s de 77 millones 谩rboles y se han restaurado 63,990 hect谩reas; instalaci贸n de 389 cisternas comunitarias, 3 plantas de tratamiento de agua residual y 30 ollas captadoras de agua.

Asimismo, el 100% de los Centros de Distribuci贸n de la embotelladora en el Estado participaron en el D铆a Nacional para la Preparaci贸n y Respuesta a Emergencias Qu铆micas (DINAPREQ), ejercicio impulsado por la PROFEPA, en el que se promueve la capacitaci贸n e implementaci贸n de mejores pr谩cticas de seguridad, que permitan salvaguardar la integridad de las personas en situaciones de crisis.

Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA demuestra que, con la uni贸n y compromiso de iniciativa privada, gobierno y sociedad se puede contribuir con la preservaci贸n del medio ambiente en beneficio de todos.

Acerca de la Compa帽铆a

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador m谩s grande del mundo por volumen de ventas. La Compa帽铆a produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a m谩s de 396 millones de consumidores cada d铆a. Con m谩s de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a trav茅s de 2.8 millones de puntos de venta al a帽o. Operando 67 plantas de manufactura y 363 centros de distribuci贸n, Coca-Cola FEMSA est谩 comprometida a generar valor econ贸mico, social y ambiental para todos sus grupos de inter茅s en toda la cadena de valor. La Compa帽铆a es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los 铆ndices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros 铆ndices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en M茅xico, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panam谩, Uruguay, Venezuela y Filipinas. Para obtener m谩s informaci贸n, visite www.coca-colafemsa.com