Premian a los ganadores de la VIII Bienal Monterrey FEMSA - FEMSA

Premian a los ganadores de la VIII Bienal Monterrey FEMSA

Monterrey, N.L., mayo 17, 2007.- FEMSA, la empresa de bebidas líder en América Latina, anunció que esta noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la Octava edición de la Bienal Monterrey FEMSA.

En medio de la gran expectación de la audiencia y contando en el presidium con la presencia de Jaime Toussaint Elosúa, Director de Comunicación y Relaciones Externas de FEMSA; Romeo Flores Caballero, Presidente de CONARTE; Fernando Treviño Lozano, Director del Centro de las Artes; Virgilio Garza González, Presidente de la Alianza Francesa de Monterrey, y los integrantes del jurado de la Octava Bienal Monterrey FEMSA, Betsabeé Romero, Andrea Giunta, Philippe Louisgrand, Virgilio Garza Rodríguez y Xavier Moyssén, se llevó a cabo la ceremonia de premiación e inauguración en el Centro de las Artes.

El Gran Premio FEMSA consistente en $150,000.00 pesos y una residencia de trabajo en la Escuela de Bellas Artes de Saint Etienne, fue para la obra “Árbol de Tunas” de Adela Goldbard, en el formato bidimesional.

Asimismo, el Gran Premio FEMSA, consistente en $150,000.00 pesos y una residencia de trabajo en la Escuela de Bellas Artes de Saint Etienne, fue para la obra “Señal en Amarillo y Negro” de Alejandro López, en el formato tridimensional.

Estas dos obras pasarán a formar parte de la Colección FEMSA, la cual cuenta con un extenso programa de exposiciones itinerantes tanto en México como en el extranjero.

El jurado calificador también destacó con una Mención Honorífica a Patrick Pettersson por su obra “Jardín Suprematista” y a Geysell Capetillo por su obra “Vertebrado”, en los formatos bidimensional y tridimensional, respectivamente.

Las Menciones Honoríficas fueron acreedoras a una residencia de trabajo por un mes en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Saint Etienne, Francia, gracias a dicha escuela y a la Alianza Francesa de Monterrey.

Fueron merecedores a una mención por representación de su estado:

Ximena Labra, del Distrito Federal, y Alejandro Cartagena de Nuevo León.

FEMSA se ha consolidado como la empresa de bebidas líder de Latinoamérica, reconocida por su desarrollo empresarial, pero muy especialmente por su carácter humano y la búsqueda constante de generar valor a la sociedad, mediante la creación de innumerables empresas e instituciones.

Teniendo siempre presente la trascendencia de educación como impulsora del desarrollo de la persona y su entorno, FEMSA siempre ha promovido distintas iniciativas enfocadas a la educación integral de sus trabajadores, sus familias y las comunidades en donde participa.

Consciente de la importancia del arte y la cultura en el proceso educativo, en FEMSA se dio inicio en 1977 a la conformación de un importante acervo artístico al que se ha llamado la Colección FEMSA, de la cual distintas selecciones de obras viajan tanto en México, como por el resto del mundo.

De igual manera, y reconociendo la importancia del quehacer cultural en México, en el año de 1992 FEMSA da inicio a la Bienal Monterrey FEMSA, buscando fortalecer y estimular la creación artística, así como el acercar el arte al mayor número de personas posible.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el próximo cinco de agosto.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está comprendida por Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en el mundo; FEMSA Cerveza, la cervecera más innovadora en México, presente también en Brasil, y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo con marcas como Tecate, Dos Equis y Sol; y FEMSA Comercio, la cual opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México con más de 4,400 establecimientos.
Las bebidas de FEMSA son vendidas a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, los cuales satisfacen a una población mayor de 200 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las más importantes áreas metropolitanas en América Latina, como la Ciudad de México, Bogotá, Caracas, São Paulo y Buenos Aires.
El Centro de las Artes es un complejo cultural localizado en el interior del Parque Fundidora, que depende del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Está integrado por una Cineteca, una Fototeca, una Pinacoteca y el Teatro de las Artes.

comienzo