Premia Coca-Cola FEMSA a alumnos de Poza Rica que participaron en el concurso “Yo Sí Reciclo” - FEMSA

Poza Rica, Veracruz, 28 de mayo de 2013.-Gracias al esfuerzo conjunto y la participación de 16,442 estudiantes, maestros y padres de familia, el concurso “Yo Sí Reciclo” de Coca-Cola FEMSA fue un éxito al recolectar 32 toneladas 803 kilos de PET, mismos que serán procesados en la planta Industria Mexicana del Reciclaje (IMER), ubicada en el Estado de México.

“Estamos muy contentos de ver tanto apoyo y entusiasmo por este concurso que se realizó este año por primera vez en Altamira; queremos felicitarlos a todos por su compromiso con el medio ambiente. Para nuestra empresa es primordial generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea en todas las comunidades donde operamos, por eso impulsamos iniciativas como “Yo Sí Reciclo”, con la que buscamos concientizar sobre la cultura del reciclaje y transformar positivamente nuestro entorno”, dijo Francisco Silva, director comercial zona noreste de Coca-Cola FEMSA.

Durante tres meses, niños y jóvenes de 69 escuelas de primaria entre Poza Rica y Tuxpan, de esta ciudad aprendieron la importancia de vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores o botes de basura, para luego ser recicladas.

Las instituciones ganadoras, por el número de kilogramos de PET acumulados son: en primer lugar la escuela “Ana María Trejo Almora“, con 5 toneladas y 925 kilos, y en segundo lugar “María Enriqueta”, con 5 toneladas con 277 kilos. En tanto, el primer lugar por el número de kilogramos recopilados por persona lo obtuvo la escuela “Valentín Gómez”, con 24.5kg. por alumno.

Una sala Interactiva 3D con 400 temas de bilogía, matemáticas y ciencias, un kit de robótica de primaria y un kit de robótica de secundaria son algunos de los premios que recibió la escuela que quedó en primer lugar en kilos acumulados; el segundo lugar, una sala Interactiva 3D; y el primer lugar Per Cápita, un kit de robótica de primaria.

Además, todas las escuelas ganan puntos por inscripción y puntos por kilos acumulados que pueden ser canjeados por atractivos artículos como balones, USB y electrodomésticos, entre otros.

Este esfuerzo voluntario que representa el programa “Yo Sí Reciclo” genera un ahorro de energía en la producción y de material virgen en la fabricación de nuevas botellas, lo que se traduce en menores emisiones de carbono en la atmósfera. Cada tonelada de PET recuperada para reciclaje ahorra en promedio 3,320 kg. de emisiones de CO2 al ambiente, lo que equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de 70 autobuses de pasajeros.

El programa se creó en 2009 en el Valle de México y desde entonces ha tenido exitosos resultados; tan sólo en 2012, se logró la recolección y procesamiento de 238 toneladas de PET, por parte de más de 367,400 estudiantes de 223 escuelas. En enero de este año, “Yo Sí Reciclo” fue lanzando por primera vez en Altamira y Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en Poza Rica, Veracruz, donde en conjunto participaron más de 55 mil alumnos.

En materia de reciclaje, Coca-Cola FEMSA también cuenta con la Industria Mexicana del Reciclaje (IMER), ubicada en Toluca, Estado de México, una de las plantas más grandes de América Latina inaugurada en el 2005 que ha procesado más de 84,700 toneladas, logrando reciclar cerca de 19,700 toneladas de PET tan sólo en 2012.

Sobre FEMSA FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Sobre Coca-Cola FEMSA Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y las Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2,500,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.