Premia ANTP seguridad vial implementada por FEMSA Logística y Coca-Cola FEMSA - FEMSA

Premia ANTP seguridad vial implementada por FEMSA Logística y Coca-Cola FEMSA

México D.F., 08 de octubre, 2012.- La excelencia en el cumplimiento de estándares internacionales en materia de seguridad vial condujo a 47 operadores de FEMSA Logística a ser galardonados con el máximo reconocimiento otorgado a nivel nacional: el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Por su parte Coca-Cola FEMSA también obtuvo Certificación y Premio, debido a los procesos que implementa en su operación y su personal se hizo acreedor a varios reconocimientos.

Adicionalmente, fueron homenajeados de manera especial 18 operadores de diferentes empresas, de los cuales 2 son de FEMSA Logística y 1 de Coca Cola FEMSA, por contar con un récord de más de 25 años sin accidentes viales, al llevar a la práctica la cultura de manejo preventivo, una continua capacitación, unidades en condiciones óptimas de manejo, así como mantener una cultura enfocada a la prevención.

”Nuestro sistema se basa en el principio de priorizar a las personas y su seguridad, a través de procesos establecidos dentro de la operación diaria, los cuales ya son parte de nuestra cultura de trabajo, basados principalmente en políticas, principios, normas y desarrollo profesional de los operadores, como lo muestran los cerca de 2,000 operadores capacitados durante el 2012 en materia de seguridad vial, soportado todo lo anterior, en una estructura integral de prevención de riesgos, trayendo como resultados, la reducción constante de los índices de siniestralidad tanto vial como industrial, reducción del costo atribuibles a la seguridad y un mayor sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la empresa”, afirmaron Alex Theissen, director de Desarrollo Técnico y Francisco Carrera, Gerente de Prevención de Riesgos, ambos de FEMSA Logística.

Durante la ceremonia, también se reconoció a Coca-Cola FEMSA por su calidad de servicio y operación; de hecho, a lo largo del año, esta unidad de negocio de FEMSA ha impulsado el Programa Integral Vehicular, distinguido por su enfoque de 360 grados, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de colaboradores y sociedad, y de manera simultánea, cumplir los estándares de excelencia en operación para realizar la distribución de productos de la compañía.

Como parte de la cultura de buen servicio, se lleva a cabo una continua certificación de operadores, además de la renovación o adquisición de equipo con tecnología de punta, que se complementa con un enfoque de cuidado del entorno, a través de incorporar unidades amigables con el medio ambiente.

Desde el año 2000, la ANTP reconoce a los operadores de vehículos de carga así como a las empresas comprometidas con la seguridad vial, tanto en carretera como en ciudad. FEMSA Logística ha sido reconocida por siete años consecutivos con el reconocimiento de Premio Nacional de Seguridad, así como también, suma más de 140 operadores reconocidos en estos mismos años.

Entre los puntos que se evaluaron para la obtención del Premio y Certificación por parte de la ANTP son:
– Reporte de accidentes de los últimos años
– Reporte de seguimiento y análisis de accidentes
– Programas de prevención implementados
– Programas de mantenimiento de Unidades
– Tecnologías de seguridad e innovaciones
– Bitácoras de operación, control de horas y política de conducción
– Programa anual de salud
– Programa anual contra adicciones
– Formación y capacitación a los conductores
– Base de datos de operadores y sus respectivas licencias de manejo
– Selección y reclutamiento de los operadores (e inducción al trabajo)

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1’800,000 detallistas en la región.

Acerca de FEMSA Logística
FEMSA Logística es una empresa que ofrece soluciones de logística integrales diseñadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y Panamá.

Para mayor información:
Carolina Alvear