Permite alianza entre TecSalud y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa ofrecer un sistema integral de salud en la región - FEMSA

• Con este convenio, TecSalud ampliará los servicios médicos de alta especialidad y la cobertura de salud de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.
  • Esta sinergia entre instituciones de salud regiomontanas resalta el compromiso social que ambas instituciones tienen por elevar la calidad del sistema de salud privado en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León. 11 de diciembre de 2023. – TecSalud y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF) firmaron un convenio de colaboración para consolidar la alianza médica en beneficio de la sociedad regiomontana, al ampliar los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel (alta especialidad) de atención.

TecSalud brindará a colaboradores de SCYF y a sus familiares directos, servicio médico integral que contempla: servicios externos (imagenología, laboratorio y endoscopías) y la ampliación geográfica con el uso de las Clínicas de Atención Primaria; lo que les permitirá trabajar como un sistema de salud en el estado.

Durante el evento, Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, aseguró que en México se tienen grandes retos para proveer servicios de salud equitativos, justos y de calidad, por lo que cada alianza de TecSalud permite extender atención médica a la sociedad.

La sinergia entre TecSalud y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, dos instituciones regiomontanas, resalta el compromiso social que se tiene por elevar la calidad del sistema privado de salud en Nuevo León.

“Esta alianza estratégica con TecSalud traerá múltiples beneficios para nuestros socios, socias y empresas patrocinadoras, permitiéndonos trabajar de manera conjunta como un sistema de salud integrado, y aprovechar nuestras fortalezas y capacidades mutuas”, señaló Oscar Barajas Castillo, gerente Médico de la Clínica Cuauhtémoc y Famosa.

Jorge Azpiri López, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión en TecSalud, destacó que esta alianza es un paso más para construir una red de hospitales que de manera conjunta trabajen a partir de tres ejes rectores: la atención médica, la academia y la investigación.

Por su parte, María Guadalupe Riquelme Morales, directora Laboral, Bienestar y Recursos Humanos de FEMSA, agregó que: “esta alianza nos permite apalancar a dos instituciones de alto impacto en nuestra comunidad, que se complementan en pro del bienestar integral de nuestra gente”.

La alianza abrirá espacios de enseñanza médica de pre y posgrado para alumnos de TecSalud, de tal manera que existan rotaciones de estudiantes y residentes en la Clínica Cuauhtémoc y Famosa, como campo clínico.

Desde hace 105 años, Sociedad Cuauhtémoc y Famosa ofrece un sistema de bienestar integral para los colaboradores de sus empresas patrocinadoras (FEMSA, HEINEKEN México, CROWN y Multi-Color) con un esquema que promueve la salud y el desarrollo social, a través del deporte y el fortalecimiento de los vínculos familiares.

“Estamos muy contentos de iniciar con esta alianza que fortalecerá los programas de salud que tenemos al servicio de nuestra gente, mejorando el acceso, el nivel de especialización y la integración del sistema. Servirá de ejemplo para replicarlo”, concluyó Sebastián Viramontes, gerente de Bienestar Integral de FEMSA.

La firma de este convenio será de gran beneficio para ambas instituciones y representa un gran paso en el futuro de la salud de los nuevoleoneses.

Para ver las fotos del evento ingresa a:

Acerca de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa

Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, SCYF, A.C. es una institución que desde 1918 fomenta el bienestar integral de la familia, a través de un conjunto de servicios y beneficios para los colaboradores de sus empresas patrocinadoras: FEMSA, HEINEKEN México, CROWN y Multi-Color. A través de SCYF, las empresas dan vida a su filosofía de desarrollo social en busca de formar mejores personas para un mundo mejor. Sus servicios abarcan el cuidado de la salud, el fortalecimiento de la economía, el impulso al deporte y a la cultura y la calidad de vida de la familia.

Acerca de TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos. Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas. TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA