OXXO y Secretaría de Educación y Cultura convocan al “Premio OXXO a la Ecología” 2018 en Sonora - FEMSA

Hermosillo, Sonora, 26 de enero de 2018.– OXXO, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC), presentó la XXVIII convocatoria del “Premio OXXO a la Ecología”, con el objetivo de fomentar acciones de conservación del medio ambiente, desarrollar competencias en materia de servicio a la comunidad y fomentar valores relacionados a la cultura de legalidad entre jóvenes de educación básica y bachillerato del estado.

En la edición 2018 del “Premio OXXO a la Ecología” podrán participar escuelas públicas, privadas y de educación especial de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Hermosillo, con proyectos encaminados a la implementación de acciones en la escuela y comunidad bajo tres ejes temáticos: cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores.

“Somos una empresa comprometida con generar valor económico y social a través de acciones sostenibles en cada una de las comunidades donde tenemos presencia. Gracias al Premio OXXO a la Ecología impulsamos, desde hace 28 años, la participación de niños y jóvenes de Sonora para transformar positivamente su entorno y mejorar su calidad de vida”, dijo Patricia Medina Ruiz, Gerente de OXXO, Plaza Hermosillo.

Las escuelas ganadoras recibirán premios en especie equivalentes a $45,000 pesos. El primer lugar obtendrá $20,000 pesos en bienes para el centro escolar, el segundo lugar recibirá $15,000 pesos en materiales para la institución educativa y el tercer lugar ganará $10,000 pesos en equipo y utilitarios. Los integrantes de los proyectos destacados recibirán 20 mochilas con útiles escolares.

El Premio OXXO a la Ecología ha permitido a la empresa fortalecer su relación con la comunidad educativa sonorense desde 1990. En la edición pasada participaron más de 12,000 estudiantes de distintos grados y 29 escuelas, de las cuales, nueve resultaron ganadoras, con un total de 222 alumnos beneficiados. Los resultados obtenidos reafirman y demuestran el interés de la comunidad educativa sonorense por implementar proyectos ambientales.

La fecha límite para que los estudiantes e instituciones educativas interesadas en participar registren sus propuestas es el 15 de febrero del presente año. El registro se tendrá que hacer en el área de Recursos Humanos de OXXO Hermosillo, o bien enviar de manera digital las propuestas a la siguiente dirección electrónica: francisca.rodriguez@oxxo.com.

La presentación de la convocatoria del “Premio OXXO a la Ecología” fue presidida por la Lic. Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social Secretaria de Educación y Cultura, por el Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, y por la Lic. Lorena Guadalupe Maldonado Núñez, Gerente de Recursos Humanos de OXXO Plaza Hermosillo.

Para más información del “Premio OXXO a la Ecología” y la convocatoria de esta iniciativa visita:

Programa Premio OXXO a la Ecología

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.