OXXO y el gobierno de Veracruz suman esfuerzos para promover a proveedores locales - FEMSA

Boca del Río, Veracruz, 21 de noviembre de 2017.- OXXO, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el gobierno del estado de Veracruz inauguraron oficialmente el proyecto «Hecho en Veracruz”, el cual tiene como objetivo apoyar a proveedores locales para desarrollar sus productos y comercializarlos en tiendas OXXO de la región.

En una primera etapa, el programa dará inicio con 18 proveedores locales y un total de 48 productos no perecederos para ser incorporados en 100 tiendas de la empresa en el estado. La duración de esta fase del proyecto será de seis meses, tiempo en el que cada uno de ellos podrá trabajar para que sus artículos sean exitosos y cumplan con las necesidades de los clientes.

“Queremos fortalecer la economía del estado de Veracruz al generar valor económico y social en las pequeñas, medianas y grandes empresas. A través de esta colaboración con el gobierno de Veracruz contribuiremos al desarrollo y promoción de nuevos proveedores y productos locales, así como a continuar ofreciendo bienes y servicios de excelencia a la localidad veracruzana”, dijo José Ramón Arjona Reyes, Representante de OXXO en Veracruz.

Por su parte, Alejandro Zairick Morant, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno de Veracruz, añadió “El Programa Hecho en Veracruz se crea con la finalidad de contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal de las actividades económicas terciarias mediante acciones de promoción y vinculación económica que coadyuven al desarrollo de las MiPyMEs, otorgándoles una identidad donde se difundan sus productos y marcas, incrementando su comercialización en el mercado estatal, nacional e internacional”.

Algunos de los beneficios que ofrecerá este programa a los proveedores locales son días de crédito preferenciales y reportes de ventas de sus artículos. Además, no tendrán que pagar por el uso del Centro de Distribución de OXXO en la localidad.

Los esfuerzos de OXXO y la SEDECOP están alineados con el Programa Estatal de Desarrollo Económico de Veracruz, el cual busca incluir a nuevos proveedores locales y sus insumos en las cadenas productivas, fomentando su competitividad y productividad.

“Lo que iniciamos como un sueño de preservar las tradiciones y cultura veracruzana mediante nuestros productos se convierte en una realidad: formar parte del proyecto “Hecho en Veracruz” nos ayudará a llegar más clientes y dará identidad a nuestros productos. Por ello, quiero expresar nuestro agradecimiento a todos los que creyeron en Amantolli, empezando por el Gobierno del Estado y la SEDECOP por la vinculación, a Cadena Comercial OXXO por la oportunidad y a nuestros clientes por su preferencia” expresó Teresita de Jesús Magallanes, Directora de Amantolli.

Actualmente OXXO Veracruz ya cuenta con proveedores que distribuyen 104 productos locales en sus tiendas. Algunos han mantenido una relación comercial con la cadena de establecimientos por más de 20 años, ofreciendo a la comunidad productos hechos orgullosamente en Veracruz.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.