OXXO y Coca-Cola FEMSA reconocidas por fomentar la inclusión laboral - FEMSA

OXXO y Coca-Cola FEMSA reconocidas por fomentar la inclusión laboral

Ciudad de México, 26 de noviembre 2018.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó hoy a OXXO y Coca-Cola FEMSA el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” por incorporar políticas laborales incluyentes en bene¬ficio de los trabajadores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Este año, 438 centros de trabajo de OXXO fueron reconocidos con el Distintivo Empresa Incluyente cada uno, que cuentan con el talento de 309 adultos mayores, 139 personas con discapacidad, 19 mujeres y hombres jefes de familia que tienen a su cuidado personas con discapacidad o personas adultas mayores, nueve personas LGBTTTI y seis personas con VIH/Sida. Los distintivos otorgados a estos centros de trabajo representan el 70% del total de galardones que entregó la STPS a nivel nacional.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA recibió el galardón “Sello de Oro” gracias a su compromiso con la igualdad de oportunidades laborales, al integrar a sus filas de talento colaboradores con discapacidad motriz, visual y auditiva a su Centro de Contacto, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

“Actualmente, en OXXO contamos con el talento de 674 colaboradores con algún tipo de discapacidad, quienes son una parte esencial del motor que impulsa nuestro crecimiento. Desde el 2001 hemos trabajado por generar oportunidades laborales para personas de grupos vulnerables a través de nuestro Programa de Inclusión Laboral”, dijo Lucy Gabriela González Denis, Directora de Operaciones OXXO Zona Sureste.

“En Coca-Cola FEMSA impulsamos el respeto y desarrollo integral de nuestros colaboradores constantemente, es por eso, que diariamente buscamos contribuir a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión del talento en situación de vulnerabilidad, creyendo en ambientes libres de violencia y discriminación”, explicó Everardo Ovando Montoya, Gerente Servicios Venta Activos Mercado de Coca-Cola FEMSA México”.

Por lo anterior, Coca-Cola FEMSA ha desarrollado espacios ergonómicos y accesibles para personas con discapacidad, además de impartir cursos de sensibilización en sus centros de trabajo sobre la importancia del talento y su inclusión laboral.

Los centros de trabajo de las unidades de negocio de FEMSA Comercio llevan 9 años, no consecutivos, participando en el Distintivo Empresa Incluyente. Al día de hoy, 1,342 de sus centros de trabajo han recibido dicho galardón.

OXXO y Coca-Cola FEMSA continúan fomentando la cultura laboral inclusiva al integrar políticas específicas que generan condiciones culturales, laborales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos vulnerables.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala, y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y Filipinas. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com