OXXO trae a Perú su propia marca de café: andatti - FEMSA

OXXO trae a Perú su propia marca de café: andatti

• andatti es un café elaborado con granos selectos 100% peruanos procedentes del distrito de Pampa Hermosa, Junín, y estará a la venta en los más de 150 establecimientos de OXXO a nivel nacional.
  • Este anuncio renueva el compromiso de OXXO por ofrecer lo mejor de su estándar de calidad internacional al país.

Lima, Perú. 25 de abril de 2024. – Desde su llegada al Perú en 2018, OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia líder en Latinoamérica, se ha esforzado por comprender y satisfacer las necesidades de los peruanos, creando un sólido vinculo de confianza y fidelidad.

Este compromiso se reflejó, en primer lugar, con la apertura de su tienda número 100 durante el 2023, un hito que consolida la presencia de OXXO en el país y asienta su visión de continuar ofreciendo una amplia gama de productos, a través de una agradable experiencia.

En los últimos meses, OXXO ha trascendido Lima para llegar a provincias: en primer lugar, con la inauguración de su primera tienda en la ciudad de Ica, para luego llegar a la región Arequipa, expandiendo su presencia en el país.

Con el compromiso de seguir brindando productos de calidad a cada vez más personas, OXXO anuncia la llegada de su propia marca de café, andatti, que estará a la venta en sus más de 150 establecimientos a nivel nacional. Este producto, elaborado con granos selectos 100% peruanos procedentes del distrito de Pampa Hermosa (Junín), se distingue por su tostado oscuro con aromas a frutos secos y vainilla, así como sus diversas variaciones de sabor donde resaltan notas de chocolate, naranja y albaricoque.

“Estamos seguros de que andatti, junto a nuestro excelente servicio de calidad, llegará al corazón de los peruanos y se posicionará rápidamente en la mente de nuestros visitantes”, destacó Juan Carlos Fajardo, Gerente General de OXXO Perú. “Nos sentimos orgullosos de continuar entregando productos de calidad, de la mano de productores nacionales, una costumbre que caracteriza nuestra operación en los países donde estamos asentados”, aseguró el ejecutivo.

Con andatti, OXXO garantiza una experiencia excepcional para los amantes del café, permitiéndoles disfrutar de un producto recién molido y de alta calidad para los momentos clave del día. Esta oferta incluye una variedad de presentaciones como espresso, americano y capuccino, además de dos nuevas propuestas de sabor del mocaccino y el clásico café con leche.

Cabe resaltar que el café andatti es una marca exclusiva de OXXO, originaria de México. Tras su éxito en países como Chile y Colombia, llega a Perú como un paso clave en la consolidación del compromiso de la marca con el mercado local.

Dato: andatti llega con una propuesta promocional potente en todas las tiendas OXXO a nivel nacional: durante el mes de abril, el segundo café del día, de 8 o 12 oz, tendrá un costo de 1 sol. Además, todos los lunes, el mismo producto, estará disponible en promoción 2×1 de 7:00 a. m. a 12: 00 m. y de manera adicional, por la compra de 1 café especial de 8 oz, se entregará un sándwich mixto gratis.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Érika de la Peña
Comunicación Estratégica FEMSA