OXXO, plaza Monterrey, apoya a más de 17 mil personas en Nuevo León, con sus programas de sustentabilidad y de apoyo social - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, 2 de septiembre de 2013.-En el marco de la reinauguración de la escuela secundaria Constitución Mexicana, en San Pedro, OXXO, empresa de FEMSA Comercio, hace un corte en sus programas de Desarrollo Social y Comunitario aplicados en Monterrey y su área metropolitana.

Desarrollo Social / Calidad de vida

En OXXO estamos convencidos del trabajo en equipo, y que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través del trabajo comunitario y la integración familiar.

En lo que va del año se rehabilitaron y equiparon 8 escuelas en los municipios de Monterrey, Zuazua, Apodaca, Escobedo, Guadalupe y San Pedro, beneficiando a más de 2,800 niños y sus familias.

Los voluntarios de OXXO, vecinos y autoridades, trabajaron de manera conjunta para rescatar espacios públicos y rehabilitar 11 parques en los municipios de San Nicolás, García, Villa Juárez, Pesquería, Saltillo, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe. Los beneficios se extendieron a más de 5,500 familias.

Destaca, adicionalmente, la rehabilitación y equipamiento del Mirador, en el municipio de Santiago. Con la participación del voluntariado de OXXO se rescato este paseo.

Educación y cuidado del medio ambiente

Los programas de sostenibilidad de OXXO enfocados al cuidado del medio ambiente buscan concientizar en las escuelas primarias y secundarias de Nuevo León, y en el seno familiar, sobre el cuidado del agua y del medio ambiente en general.

En el 2013 se desarrollaron concursos de dibujo infantil y el de fotografía enfocados al cuidado del agua y del medio ambiente Adicionalmente se apoyó en la reforestación, plantando más de 200 árboles y plantas de ornato en jardines y escuelas; y se participó en la exposición ecológica del Día Mundial de la Educación Ambiental, en San Pedro.

Deporte

En OXXO estamos conscientes que el deporte es una de las mejores vías para integrar a la sociedad en actividades que conllevan salud, entretenimiento y convivencia. El programa social de OXXO enfocado al deporte realizó este año la carrera 5K del Bicentenario en Allende y el torneo Copa OXXO de futbol infantil juvenil en Escobedo. Parte de la contribución al deporte es la rehabilitación de canchas e instalaciones deportivas en escuelas y parques. Destaca la rehabilitación de las canchas de futbol en Allende, Nuevo León.

Beneficencia

Parte de la filosofía de OXXO apunta a apoyar no sólo a las comunidades sino que, dentro de las comunidades, a aquellos grupos que están más desfavorecidos. Con sus programas de sostenibilidad OXXO aporta trabajo, recursos y la coordinación de tareas para ayudar a instituciones que ayudan a los demás. Destaca este año el apoyo brindado a la Casa de Reposo Josefina Valadez en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, hasta donde llegaron voluntarios de OXXO para limpiar, pintar, plantar arboles, reponer sanitarios y vidrios. A ésta actividad también le sumamos que durante el año se repartieron en Nuevo León 2,400 despensas a personas de la tercera edad.

Los programas de OXXO en este año tuvieron como resultado:

La participación de más de 950 voluntarios de las tiendas y oficinas de OXXO con un impacto en más de 17 mil personas beneficiadas, de los que fueron más de 5 mil niños, más de 1,300 jóvenes y más de 400 personas de la tercera edad. La inversión total en todos estos programas suma más de 2 millones de pesos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.