OXXO lanza nuevo celular inteligente a nivel nacional - FEMSA

OXXO lanza nuevo celular inteligente a nivel nacional

• Cuenta con el sistema operativo KaiOS que le permite tener todas las funcionalidades de un Smartphone, como Whatsapp, Facebook, Google maps y control de voz con Google Assistant.
  • Estará disponible en las más de 19 mil tiendas OXXO del país a un precio de introducción de $599.

Monterrey, Nuevo León, México. 27 de agosto de 2020. – OXXO lanzó a nivel nacional un nuevo celular básico inteligente con sistema operativo KaiOS, el cual cuenta con todas las funcionalidades básicas de un Smartphone a un precio de venta de $599, para estar siempre conectado a la red digital.

El celular cuenta con atributos que se ajustan a las necesidades de la población y permite a los usuarios acceder a Facebook, WhatsApp, Youtube, Google Maps y muchas más aplicaciones disponibles en la tienda digital KaiStore. Además, tiene la capacidad para realizar indicaciones de dirección con la voz, escribir mensajes sin usar las teclas y mucho más a través de la aplicación de Google Assistant incorporada. Asimismo, el equipo cuenta con una cámara trasera instalada, pantalla a color de 2.4″ y larga duración de batería dependiendo del uso del equipo.

Adicional a sus atributos, el Smart Feature Phone permitirá la accesibilidad a la conexión a la red digital 3G, WiFi y Bluetooth, permitiendo cerrar la brecha digital e impulsar la inclusión a la era digital.

“Con el lanzamiento de este celular, OXXO busca seguir mejorando la propuesta de valor, ofreciendo productos y servicios de calidad para atender las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, el equipo permitirá que los clientes estén siempre conectados con un novedoso dispositivo, que cuenta con características inteligentes, a un precio accesible” dijo Denisse Camacho, Gerente de Mercancías Generales en OXXO.

KAIOS cuenta con más de 140 millones de usuarios a nivel mundial y llega a México, de la mano con OXXO, buscando que el internet sea accesible mediante tecnología simple y económica.

El lanzamiento de este celular se realizó a nivel nacional y estará disponible en las más de 19 mil tiendas OXXO de todo el país a partir de septiembre de este año.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios logísticos integrados, soluciones de refrigeración en el punto de venta y plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. FEMSA también participa en la industria de distribución de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.