OXXO inaugura su décimo Centro de Capacitación Laboral Dirigida - FEMSA

OXXO inaugura su décimo Centro de Capacitación Laboral Dirigida

Bioparque de Agua Santa, Puebla, 03 de octubre de 2018.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso con impulsar el desarrollo profesional y la inclusión laboral de personas con discapacidad en México, OXXO Plaza Puebla, en colaboración con el DIF Municipal Puebla, inauguró el día de ayer su décimo Centro de Capacitación Laboral Dirigida (CCLD) a nivel nacional, ubicado dentro las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) en la ciudad de Puebla. Con esta apertura, OXXO y el DIF buscarán generar mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad en el estado de Puebla.

Los CCLD OXXO tienen como objetivo brindar capacitación laboral durante 3 meses de entrenamiento en espacios que simulan la operación de una tienda OXXO real. Cuando los alumnos concluyen exitosamente su capacitación, se les otorga un certificado que documenta la experiencia adquirida, mismo que facilita su inserción en cualquier otra compañía del sector retail.

“En OXXO sabemos que nuestro mayor activo son nuestros colaboradores, y que para formar al mejor equipo de trabajo es necesario integrar al mejor talento y brindarle un ambiente inclusivo donde pueda desarrollar sus capacidades. Por ello, con este Centro buscamos generar condiciones culturales, laborales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos vulnerables.”, dijo Blanca Armida Martínez Medina, Gerente de OXXO Plaza Puebla.

“Cada vez que ayudamos a escribir historias de superación personal, renovamos nuestra convicción de que es posible, construir un mundo mejor, y confirmamos nuestra vocación de ser, formando una familia al servicio de las familias”, dijo Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla.

El Programa de Inclusión Laboral de OXXO, implementado en el 2001, genera oportunidades de empleo personas con discapacidad y adultos mayores. Actualmente los equipos de trabajo de OXXO Plaza Puebla cuentan con el talento de 32 colaboradores con algún tipo de discapacidad.

En el evento también estuvieron presentes Dinorah López de Gali, Presidenta del DIF Estatal; Susana Angulo de Banck, Presidenta del DIF Municipal Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Juan Román Espinosa Moyado, Director General SMDIF; entre otras autoridades. Por parte de OXXO asistieron Blanca Armida Martínez Medina, Gerente de OXXO Plaza Puebla y Katia Renata Ballesteros Domínguez, Gerente de Recursos Humanos.

OXXO, como parte de FEMSA Comercio, tiene como objetivo generar valor económico y social en las comunidades en dónde opera y contribuir al desarrollo y transformación positiva de las mismas, la sinergia con instituciones como el DIF permiten apoyar a sus colaboradores para trabajar por sus metas e impulsarlos dentro de un ambiente laboral inclusivo.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días