OXXO impulsará el desarrollo de proveedores locales y regionales en Oaxaca - FEMSA

OXXO impulsará el desarrollo de proveedores locales y regionales en Oaxaca

• OXXO y la Dirección de Economía del municipio de Oaxaca promueven el proyecto “Con Sabor a Oaxaca” en el marco de la apertura de nuevos canales de comercialización.
  • OXXO, en conjunto con las autoridades, brindará apoyo a proveedores locales para comercializar sus productos en sus tiendas de proximidad, impulsando el abasto local y promoción del consumo de productos hechos en la región.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. 12 de noviembre de 2020. – Con el fin de contribuir al desarrollo de proveedores locales de Oaxaca, y en el marco de la apertura de nuevos canales de comercialización, OXXO y la Dirección de Economía impulsarán mediante el proyecto “Con Sabor a Oaxaca” la comercialización de productos de proveedores locales en las tiendas OXXO, promoviendo el abasto local y el consumo de productos hechos en la región.

Por medio de este proyecto, OXXO busca impulsar a los proveedores locales y regionales en el desarrollo de sus productos y la comercialización dentro de sus tiendas. La cadena apoyará a las empresas con facilidades en los plazos de pago y material promocional para las tiendas definidas. Asimismo, apoyará con un exhibidor regional para que los proveedores locales puedan incorporar sus productos en el mercado establecido, y así aumentar la competitividad, impulsar la economía local y fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Oaxaca.

“Desde hace más de 40 años, en OXXO tenemos el objetivo de satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, práctica y confiable, siempre con la firme convicción de ser un buen vecino en las comunidades en donde estamos presentes. Estamos entusiasmados de colaborar con el municipio de Oaxaca en el proyecto ‘Con Sabor a Oaxaca´ que permitirá generar empleos y fomentará el consumo de productos locales, los cuales son de la más alta calidad”, dijo Gilberto Meza Gutiérrez, Gerente de OXXO Plaza Oaxaca.

“Oaxaca Capital alberga un gran número de empresas y emprendedores con actividad agroindustrial, quienes ofertan productos innovadores de calidad y que encuentran en la comercialización su mayor reto; por ello y como parte de las acciones desarrolladas por el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Economía, se instrumenta la iniciativa nuevos canales de comercialización, mediante este proyecto, las empresas participantes pueden recibir acompañamiento e ingresar a nuevos canales comerciales, explorar otros segmentos, incrementar sus niveles de venta, posicionar su marca y desarrollar nuevas estrategias de mercadeo y de logística” dijo Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez.

En un inicio, este programa comenzará comercializando más de 70 productos de 11 proveedores locales en 25 tiendas del estado, ubicadas en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Rosa, Santa María Atzompa y Agencia de Donají.

Al evento, llevado a cabo en una tienda OXXO del municipio de Oaxaca de Juarez y transmitido de manera digital, estuvieron presentes Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez; José Manuel Vázquez Córdoba, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y De Modernización administrativa y Servicios Ciudadanos; Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía; Gilberto Meza Gutierrez, Gerente OXXO Plaza Oaxaca.

Con estas acciones, OXXO reitera su compromiso con la comunidad de seguir colaborando en iniciativas que contribuyan a una transformación positiva en los entornos en donde opera, al mejorar las condiciones sociales y económicas.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios logísticos integrados, soluciones de refrigeración en el punto de venta y plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. FEMSA también participa en la industria de distribución de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las Farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA