OXXO GAS recibe el premio al Liderazgo Gasolinero 2024 por Onexpo - FEMSA

OXXO GAS recibe el premio al Liderazgo Gasolinero 2024 por Onexpo

• El objetivo de este premio es reconocer diversas acciones destacadas por empresas del sector gasolinero del 2023 a la fecha, este a帽o relacionadas con la formaci贸n de Capital Humano y fortalecimiento de la industria en M茅xico.
  • La Onexpo 2024 Convenci贸n y Expo se llev贸 a cabo en Canc煤n, Quintana Roo, del 18 al 20 de junio en donde se entreg贸 por quinto a帽o el reconocimiento.

Monterrey, Nuevo Le贸n. 20 de junio de 2024. 鈥 OXXO GAS es ganador del premio al Liderazgo Gasolinero 2024 otorgado por la Onexpo, tras demostrar un compromiso excepcional con la excelencia operativa y la innovaci贸n en el sector gasolinero en M茅xico.

Clave para este reconocimiento ha sido el liderazgo de David Gonz谩lez, Director de Operaciones OXXO GAS como parte fundamental para el crecimiento y consolidaci贸n de OXXO GAS como una de las principales marcas de combustible en el pa铆s, destac谩ndose por su enfoque en la calidad del servicio al cliente y la sostenibilidad.

Esta nominaci贸n reconoce el trabajo incansable de OXXO GAS y su equipo para mejorar continuamente la experiencia del consumidor y fortalecer la presencia de la marca en la industria, pero sobre todo el reconocimiento hacia los colaboradores a trav茅s del programa 鈥淐opa de la Excelencia鈥 en donde OXXO GAS ha implementado iniciativas innovadoras que han elevado los est谩ndares de servicio, premiado y desarrollado a su personal, as铆 como la eficiencia operativa en el sector a pesar de los retos que se van presentando en la coyuntura nacional.

La quinta edici贸n del premio L铆der Gasolinero por Onexpo Convenci贸n y Expo se llev贸 a cabo en Canc煤n del 18 al 20 de junio, reconociendo a los empresarios gasolineros de M茅xico m谩s destacados. Las empresas convocadas presentaron proyectos que fueron reconocidos en tres categor铆as: bienestar integral, desarrollo profesional y reconocimiento a colaboradores.

芦Para nosotros, en OXXO GAS, es un honor haber sido acreedores del premio al Liderazgo Gasolinero, sin duda, este reconocimiento es un testimonio de la ardua labor y dedicaci贸n de todo nuestro equipo. Seguiremos trabajando incansablemente para continuar ofreciendo un servicio de primera calidad a la sociedad mexicana, promover las mejores pr谩cticas en beneficio de nuestra gente y de las comunidades en donde operamos para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestro pa铆s禄, coment贸 David Gonz谩lez.

Los criterios de evaluaci贸n se centraron en acciones realizadas desde el a帽o 2023 hasta la fecha, que hayan generado un impacto positivo en la formaci贸n de Capital Humano, impulsado las mejores pr谩cticas de valor social en la comunidad.

El comit茅 encargado de evaluar las candidaturas estuvo compuesto por Energy21, Petrol Plaza y Global Energy, adem谩s de representantes de la Direcci贸n de Comunicaci贸n de Onexpo Nacional.

Acerca de Proximidad

La Divisi贸n Proximidad de FEMSA genera valor econ贸mico y social en los pa铆ses donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en Latinoam茅rica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera tambi茅n estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en M茅xico, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A trav茅s de sus unidades de negocio, la Divisi贸n Proximidad de FEMSA atiende a m谩s de 13 millones de consumidores todos los d铆as y emplea a m谩s de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusi贸n, diversidad y pr谩cticas de Sostenibilidad para operar en armon铆a con el planeta, comunidad y cadena de valor.

FEMSA es una empresa que genera valor econ贸mico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a trav茅s de la Divisi贸n Proximidad Am茅ricas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato peque帽o, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA tambi茅n participa a trav茅s de la Divisi贸n Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola m谩s grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA tambi茅n participa en la industria de log铆stica y distribuci贸n a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a sus empresas y a clientes externos. A trav茅s de sus Unidades de Negocio emplea a m谩s de 350 mil colaboradores en 18 pa铆ses. FEMSA es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del 铆ndice S&P/BMV Total M茅xico ESG, entre otros 铆ndices que eval煤an su desempe帽o en sostenibilidad.

脡rika de la Pe帽a
Comunicaci贸n Estrat茅gica FEMSA