OXXO GAS donará 2,500 litros de combustible a organizaciones que atienden temas de salud - FEMSA

• Las organizaciones beneficiarias son Sana en Casa y Cruz Rosa.
  • La donación de combustible permitirá a las organizaciones garantizar su movilidad por un máximo de 3 meses.
  • Desde 2020 a la fecha, a través del programa “Litros con Causa”, OXXO GAS ha donado más de 72 mil litros de combustible a diversas organizaciones.

Monterrey, Nuevo León, México. 24 de octubre de 2022. – Como parte de su programa “Litros con Causa”, OXXO GAS donará 2,500 litros de combustible a las organizaciones regiomontanas Sana en Casa y Cruz Rosa, las cuales apoyan a familias y mujeres de escasos recursos que requieren apoyo o atención médica.

Este año, OXXO GAS abrió la convocatoria de “Litros con Causa” a todas las organizaciones civiles en Nuevo León interesadas en recibir la ayuda. Las instituciones aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, como estar constituidas legalmente, ser donatarias autorizadas, comprobar que son autosustentables, y hacer uso del donativo en un máximo de tres meses. La información fue validada por el equipo de OXXO GAS, se contó con la participación de cientos de organizaciones y, finalmente, se decidió realizar el donativo a Sana en Casa y Cruz Rosa.

El donativo de combustible se realiza de acuerdo con la necesidad de la organización seleccionada, con el fin de garantizar su movilidad, de tal manera que Sana en Casa recibirá 1,500 litros de combustible, y Cruz Rosa tendrá 1,000 litros.

“Tenemos más de 25 años cambiando la forma de vender combustibles en México, es un buen momento para refrendar nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos. Creemos que somos la energía que puede mover a nuestras comunidades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, y por ello es por lo que existe la iniciativa de ‘Litros Con Causa’. Nuestro objetivo al donar combustible es que las instituciones sin fines de lucro sigan contribuyendo con la mejora constante de la comunidad”, señaló Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

Sana en Casa se dedica al préstamo de equipo médico, donación de medicamento, e insumos, además de ofrecer el servicio de brigadas médicas en apoyo de familias de escasos recursos que tienen alguna persona enferma en casa y que no cuentan con los medios necesarios para que la convalecencia sea en el hogar, por lo que el combustible donado por OXXO GAS se usará para cumplir con las entregas y mantenimiento de equipos médicos, así como levantamientos de estudios socioeconómicos.

Por su parte, Cruz Rosa apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, y a sus familias, en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, por lo cual, destinarán el combustible donado para transportar a las pacientes que reciben sus tratamientos oncológicos, desde el albergue ubicado en el municipio de Monterrey.

Fue en 2020 cuando OXXO GAS lanzó el programa “Litros con Causa” donando, en aquel momento, más de 30,000 litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana. Con esta iniciativa OXXO GAS busca continuar siendo un buen vecino y aliado de instituciones que ayuden a las comunidades en donde opera.

Desde su lanzamiento a la fecha, OXXO GAS ha donado más de 72 mil litros de combustible a diversas organizaciones.

La próxima convocatoria se publicará en 2023, los requisitos del programa podrán consultarse a detalle aquí.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y OXXO GAS, una cadena de estaciones de servicio; a través de una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y a través de la División FEMSA Digital que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA