OXXO entrega el Premio a la Ecología en Querétaro - FEMSA

OXXO entrega el Premio a la Ecología en Querétaro

• Los proyectos ganadores participaron en las categorías de Escuelas y Comunidades.
  • Los proyectos ganadores fueron Reciclar para ayudar y 7R Circular.

Ciudad de México, México. Martes 29 de agosto de 2023. – Tras la convocatoria Premio OXXO a la Ecología lanzada en mayo, el día de hoy OXXO premió a 2 de los proyectos participantes por sus contribuciones a la promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente.

Por esta ocasión, la invitación fue exclusiva para residentes del estado de Querétaro que tuvieran proyectos enfocados en infraestructura, innovación o cultura, y se alinearan con las iniciativas de Planeta de OXXO: Economía Circular, Gestión del Agua y Acción por el Clima.

Contando con la participación de 28 proyectos registrados, los ganadores fueron:

• Categoría Comunitario, proyecto: Reciclar para ayudar de Fundación Vive Mejor A.C.
  • Categoría Escolar, proyecto: 7R Circular de Next Recycling.

Estos proyectos promueven acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, en temas de reducción de residuos, agua y energía.

“En OXXO siempre hemos tenido el compromiso de ser un buen vecino, por lo que, entre nuestras acciones de sostenibilidad, implementamos el Premio OXXO a la Ecología, para generar bienestar de la mano con instituciones y comunidad a través de la promoción del cuidado al medio ambiente” dijo Cesar Ortega, Gerente de OXXO Región Querétaro.

La ceremonia de entrega del Premio se llevó a cabo en Santiago de Querétaro, Qro. contando con la presencia de, organizaciones civiles, padres de familia, docentes, estudiantes y colaboradores de OXXO.

“Decidir quiénes serían los ganadores no fue una tarea sencilla, requirió una selección rigurosa. Nuestros criterios de evaluación, para cada proyecto, se basaron en el impacto social, el beneficio ambiental, la escalabilidad y la replicabilidad, para lo cual los participantes debieron presentar información detallada sobre cómo se podría replicar su proyecto en diferentes contextos y comunidades”, mencionó Brenda Ramos, Coordinadora de Sostenibilidad en FEMSA Proximidad.

En este sentido, los ganadores fueron:

El cual tiene el objetivo de contribuir a la educación ambiental en las comunidades rurales del Estado de Querétaro a través de charlas de sensibilización, reciclaje de PET y reforestación, fomentando la corresponsabilidad socioambiental, la participación y la organización comunitaria.

• Categoría Escolar, proyecto: 7R Circular de Next Recycling.

El cual pretende impulsar el reciclaje en México mediante la gestión de residuos de manejo especial y de residuos sólidos urbanos. Esta iniciativa logrará la cuantificación de los residuos acopiados, destruidos y canalizados a disposición final. De igual manera con la intervención en eventos se recuperarán varias toneladas de residuos, evitando así que culminen en un relleno sanitario.

Con estas acciones OXXO reafirma el compromiso que tiene como agente de cambio en las comunidades en donde tiene presencia para impulsar y promover el cuidado y preservación del medio ambiente.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como accionista de HEINEKEN, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.