OXXO ENTREGA 4 CHEQUES DEL PRO REDONDEO CLIENTES A ONGs EN MONTERREY - FEMSA

OXXO ENTREGA 4 CHEQUES DEL PRO REDONDEO CLIENTES A ONGs EN MONTERREY

Monterrey, México, 21 de mayo de 2016.– Con la finalidad de apoyar el trabajo social que realizan organizaciones en Monterrey, OXXO realizó hoy la entrega de más de 1 millón y medio de pesos a cuatro instituciones de la sociedad civil. Este monto fue donado en su totalidad por los clientes que decidieron sumarse al programa PRO Redondeo Clientes OXXO durante los meses de marzo y abril en las tiendas que conforman la Mega Plaza de Monterrey, que son Plaza Norte, Plaza Centro, Plaza Oriente y Plaza Sur.

Durante una ceremonia realizada en el jardín familiar de las instalaciones de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), en Monterrey, Nuevo León, y donde estuvieron presentes Rolando Mireles, Gerente de Operaciones Monterrey Sur y Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social de FEMSA Comercio; OXXO realizó la entrega del total de la cantidad recaudada por sus clientes de la región.

Las organizaciones que resultaron beneficiadas en esta ocasión son la Fundación Besitos Salados, el Centro de Atención Puerto Seguro, la Granja Hogar Santa Anita y Unidas Contigo, todas están enfocadas en generar un impacto positivo y trascendental en la comunidad.

“Queremos ser un enlace solidario entre nuestros clientes e instituciones locales que trabajan en temas de salud, asistencia social, educación y medio ambiente”, comentó Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social de FEMSA Comercio. “Buscamos generar valor más allá de nuestros productos, servicios y los empleos que generamos; queremos apoyar al desarrollo de la comunidad e impulsar más iniciativas sociales y ecológicas, y PRO Redondeo Clientes OXXO nos permite hacerlo”.

Gloria María González, Presidenta de la Asociación Besitos Salados A.C, una de las instituciones beneficiadas en esta ocasión, añadió “tengan la plena seguridad de que los recursos serán bien usados, esto se va a traducir para nuestros niños en tratamientos médicos, en consultas médicas especializadas y en suplementos alimenticios. Los clientes no duden, confíen en que el redondeo es totalmente transparente. Pueden tener la seguridad de que sus centavos van a llegar a los más necesitados”.

Una de las asociaciones que recibirá el apoyo del PRO Redondeo, durante el siguiente bimestre es Galopando por la Salud, y su directora operativa Martha Alicia Arévalo Cruz expresó “el centavo que dona la persona que dice sí al redondeo es el recurso que nosotros vamos a utilizar para dar atención médica y muchas terapias que necesitan nuestros niños y adultos con discapacidad para que puedan recuperar su salud. Nosotros brindamos la equino terapia y natación. Invito a todo el público generoso que digan sí al redondeo, cada vez que donan un centavo para las asociaciones es como donar una gotita de amor para nuestros niños que lo necesitan mucho”.

Durante el evento, también estuvieron presentes las organizaciones que se verán beneficiadas por los clientes que decidan apoyar con su donativo en las tiendas OXXO de la Mega Plaza durante los meses de mayo y junio del 2016, entre las que se encuentran Supera, Oasis de los Niños, Fomento Pre vocacional Severiano Martínez, así como Galopando por la Salud y la Educación.

La iniciativa de PRO Redondeo Clientes OXXO comenzó en 2002, en Monterrey, con la finalidad de apoyar a organizaciones que atienden temas de salud, asistencia social y educación, e incorporando recientemente el rubro del medio ambiente.

Con este programa, OXXO busca impactar positivamente en la comunidad donde tiene presencia al ser un enlace solidario entre clientes e instituciones locales que están al pendiente de las problemáticas actuales de la localidad. El PRO Redondeo se realiza en todas las tiendas OXXO de México.

Durante 2015, los clientes de OXXO en todo el país donaron más de 100 millones de pesos a diversas causas sociales y OXXO invirtió 6.5 millones en la operación para hacer posible el programa, plataforma que conecta a los clientes con organizaciones civiles y causas de su localidad.

Si desean obtener más material de apoyo visual pueden acceder al siguiente link para descarga de video: http://bit.ly/1Rfrjgz

MONTERREY CENTRO Fundación Besitos Salados, A.C. ($398,842,24)

MONTERREY NORTE Centro de Atención Puerto Seguro, A.C. ($375,988.30)

MONTERREY ORIENTE Granja Hogar Santa Anita, A.C. ($280,832.91)

MONTERREY SUR Unidas Contigo, A.C. ($507,419.04)

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO, y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.