OXXO entrega 1.9 millones de pesos del redondeo de sus clientes a OSC en Monterrey - FEMSA

Monterrey, México, 26 de septiembre de 2016.- Durante una ceremonia realizada en el jardín familiar de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en Monterrey, representantes de OXXO entregaron $1,906,981.76 pesos a cuatro organizaciones de la sociedad civil, cantidad que fue recaudada durante julio y agosto por los clientes de OXXO de las zonas centro, norte, oriente y sur de la capital neoleonesa, que conforman la Mega Plaza de Monterrey.

Las organizaciones que se beneficiaron con los recursos fueron: Mujeres de Valor, A.B.P.; Centro Regiomontano de Educación Especial, A.C.; Juan XXIII al Servicio de los Pobres, A.C.; y Fundación San Gabriel A.C. Todas ellas trabajan para atender las problemáticas de la comunidad regiomontana.

“A través del Programa, con el apoyo de nuestros clientes y su donación de centavos en cada compra que realizan en nuestras tiendas, buscamos retribuir a las comunidades que nos han recibido y de las que somos parte, construyendo en conjunto una sociedad más solidaria, consciente y activa ante las necesidades de su entorno”, dijo Rafael Garza Acuña, Gerente de Operaciones de OXXO Monterrey Centro. “Queremos agradecer a nuestros clientes por confiar en nosotros para ser el puente entre ellos y las causas que son importantes para ellos. Sí al Redondeo Clientes OXXO”.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO surgió hace 14 años en Monterrey y, alineado a la filosofía corporativa de FEMSA, busca aportar valor social, ambiental y económico a cada comunidad en donde opera. Desde 2002 ha apoyado a más de 2 mil organizaciones (algunas de ellas en más de una ocasión) y en 2016 alcanzó la cifra histórica acumulada de mil millones de pesos recaudados y entregados en su totalidad.

“Agradecemos a los Clientes de OXXO y a las personas que colaboran dentro de las tiendas solicitando el redondeo, ya que con este importante donativo que hoy recibimos podremos cambiar la vida de muchas mujeres elevando su nivel escolar para ser competitivas en el mercado laboral a través de talleres productivos”, señaló la directora y fundadora de Mujeres de Valor, A.B.P.

Por su parte Jaime Martínez, presidente del Consejo Directivo de Juan XXIII al Servicio de los Pobres A.C., destacó que “Gracias a la gente que dona en OXXO, podremos seguir trabajando para asistir con alimento a personas en situación vulnerable que pasa por nuestro comedor diariamente, estamos muy agradecidos”.

Algunos de los requisitos que se les solicitan a las instituciones interesadas en participar en el Programa Redondeo Clientes OXXO son: ser organizaciones legalmente constituidas, que cuenten con su alta ante la Secretaría de Hacienda como donataria autorizada, que sus estados financieros estén visibles a la ciudadanía y que la Misión y Visión de cada una de ellas sea congruente y transparente con el destino que se le dará a los recursos que los clientes de OXXO otorgan.

OXXO seguirá impulsando su campaña de donativos en lo que resta del año a lo largo de la República Mexicana. Su meta es poder apoyar a más de 250 organizaciones de todo México en el transcurso de 2016.

Zona Asociación civil Monto donado
Monterrey Centro Mujeres de valor, A.B.P. $ 513,765.99
Monterrey Norte Centro Regiomontano de Educación Especial, A.C. $ 442,445.07
Monterrey Oriente Juan XXIII al Servicio de los Pobres A.C. $ 401,387.69
Monterrey Sur Fundación San Gabriel A.C. $ 549,383.01

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.