OXXO entrega 1.9 millones de pesos del redondeo de sus clientes a OSC en Monterrey - FEMSA

Monterrey, M茅xico, 26 de septiembre de 2016.- Durante una ceremonia realizada en el jard铆n familiar de la Sociedad Cuauht茅moc y Famosa en Monterrey, representantes de OXXO entregaron $1,906,981.76 pesos a cuatro organizaciones de la sociedad civil, cantidad que fue recaudada durante julio y agosto por los clientes de OXXO de las zonas centro, norte, oriente y sur de la capital neoleonesa, que conforman la Mega Plaza de Monterrey.

Las organizaciones que se beneficiaron con los recursos fueron: Mujeres de Valor, A.B.P.; Centro Regiomontano de Educaci贸n Especial, A.C.; Juan XXIII al Servicio de los Pobres, A.C.; y Fundaci贸n San Gabriel A.C. Todas ellas trabajan para atender las problem谩ticas de la comunidad regiomontana.

鈥淎 trav茅s del Programa, con el apoyo de nuestros clientes y su donaci贸n de centavos en cada compra que realizan en nuestras tiendas, buscamos retribuir a las comunidades que nos han recibido y de las que somos parte, construyendo en conjunto una sociedad m谩s solidaria, consciente y activa ante las necesidades de su entorno鈥, dijo Rafael Garza Acu帽a, Gerente de Operaciones de OXXO Monterrey Centro. 鈥淨ueremos agradecer a nuestros clientes por confiar en nosotros para ser el puente entre ellos y las causas que son importantes para ellos. S铆 al Redondeo Clientes OXXO鈥.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO surgi贸 hace 14 a帽os en Monterrey y, alineado a la filosof铆a corporativa de FEMSA, busca aportar valor social, ambiental y econ贸mico a cada comunidad en donde opera. Desde 2002 ha apoyado a m谩s de 2 mil organizaciones (algunas de ellas en m谩s de una ocasi贸n) y en 2016 alcanz贸 la cifra hist贸rica acumulada de mil millones de pesos recaudados y entregados en su totalidad.

鈥淎gradecemos a los Clientes de OXXO y a las personas que colaboran dentro de las tiendas solicitando el redondeo, ya que con este importante donativo que hoy recibimos podremos cambiar la vida de muchas mujeres elevando su nivel escolar para ser competitivas en el mercado laboral a trav茅s de talleres productivos鈥, se帽al贸 la directora y fundadora de Mujeres de Valor, A.B.P.

Por su parte Jaime Mart铆nez, presidente del Consejo Directivo de Juan XXIII al Servicio de los Pobres A.C., destac贸 que 鈥淕racias a la gente que dona en OXXO, podremos seguir trabajando para asistir con alimento a personas en situaci贸n vulnerable que pasa por nuestro comedor diariamente, estamos muy agradecidos鈥.

Algunos de los requisitos que se les solicitan a las instituciones interesadas en participar en el Programa Redondeo Clientes OXXO son: ser organizaciones legalmente constituidas, que cuenten con su alta ante la Secretar铆a de Hacienda como donataria autorizada, que sus estados financieros est茅n visibles a la ciudadan铆a y que la Misi贸n y Visi贸n de cada una de ellas sea congruente y transparente con el destino que se le dar谩 a los recursos que los clientes de OXXO otorgan.

OXXO seguir谩 impulsando su campa帽a de donativos en lo que resta del a帽o a lo largo de la Rep煤blica Mexicana. Su meta es poder apoyar a m谩s de 250 organizaciones de todo M茅xico en el transcurso de 2016.

Zona Asociaci贸n civil Monto donado
Monterrey Centro Mujeres de valor, A.B.P. $ 513,765.99
Monterrey Norte Centro Regiomontano de Educaci贸n Especial, A.C. $ 442,445.07
Monterrey Oriente Juan XXIII al Servicio de los Pobres A.C. $ 401,387.69
Monterrey Sur Fundaci贸n San Gabriel A.C. $ 549,383.01

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera tambi茅n gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio r谩pido Do帽a Tota. A trav茅s de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a m谩s de 11.1 millones de consumidores todos los d铆as.