OXXO entrega $1,738,894.19 del Programa de Redondeo Clientes OXXO a ONGs en Monterrey - FEMSA

Monterrey, México, 27 de julio de 2016.- OXXO realizó hoy la entrega de más de 1 millón 700 mil pesos a cuatro organizaciones de la sociedad civil que dedican todo su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de segmentos de la comunidad que requieren apoyo y cuidados. Este monto fue donado en su totalidad por los clientes que decidieron sumarse al programa Redondeo Clientes OXXO durante los meses de mayo y junio en las tiendas que conforman la Mega Plaza de Monterrey, que son Plaza Norte, Plaza Centro, Plaza Oriente y Plaza Sur.

Durante una ceremonia realizada en el jardín familiar de las instalaciones de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), en Monterrey, Nuevo León, y donde estuvieron presentes Héctor Montes, Gerente de Operaciones Monterrey Sur, y Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social de FEMSA Comercio; OXXO realizó la entrega del total de la cantidad recaudada por sus clientes de la región.

Las organizaciones que resultaron beneficiadas en esta ocasión son: Salud Reproductiva Comunitaria, A.C., Fomento Pre-vocacional Severiano Martínez, A.B.P., Oasis de los Niños, A.C. y Galopando por la Salud y la Educación, A.C. Estas instituciones apoyan a niños y personas mayores que requieren atención y cuidados, así como a mujeres con cáncer.

“Queremos ser un enlace solidario entre nuestros clientes e instituciones locales que trabajan en temas de salud, asistencia social, educación y medio ambiente”, comentó Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social de FEMSA Comercio. “Buscamos generar valor más allá de nuestros productos, servicios y los empleos que generamos; queremos apoyar al desarrollo de la comunidad e impulsar más iniciativas sociales y ecológicas, y PRO Redondeo Clientes OXXO nos permite hacerlo”, expresó Héctor Montes, Gerente de Operaciones Monterrey Norte.

Martha Alicia Arévalo Cruz, directora de Galopando por la Salud y la Educación, comentó “Agradecemos la generosidad y el sentido solidario que expresan los clientes de OXXO cada vez que aceptan donar los centavos y dicen sí al redondeo. Este dinero lo vamos a utilizar para dar atención médica y muchas terapias que necesitan nuestros niños y adultos con discapacidad para que puedan recuperar su salud. En Galopando por la Salud y la Educación, brindamos la equino terapia y natación para aliviar la discapacidad de nuestros asistidos. Los centavos donados por los clientes de OXXO son gotitas de amor para nuestros niños que lo necesitan mucho”.

Durante la entrega, también estuvieron presentes las organizaciones que se verán beneficiadas por los clientes de OXXO que decidan apoyar con su donativo en las tiendas OXXO de la Mega Plaza durante los meses de julio y agosto del 2016: Mujeres de Valor ABP, Centro Regiomontano de Educación Especial AC (CREE), Juan XXIII al servicio de los pobres AC y Fundación San Gabriel AC.

La iniciativa del Programa de Redondeo Clientes OXXO comenzó en 2002, en Monterrey, con la finalidad de apoyar a organizaciones que atienden temas de salud, asistencia social y educación, e incorporando recientemente el rubro del medio ambiente.

Con este programa, OXXO busca impactar positivamente en la comunidad donde tiene presencia al ser un enlace solidario entre clientes e instituciones locales que están al pendiente de las problemáticas actuales de la localidad. El PRO Redondeo se realiza en todas las tiendas OXXO de México.

Durante 2015, los clientes de OXXO en todo el país donaron más de 100 millones de pesos para diversas causas sociales y OXXO invirtió 6.5 millones en la operación para hacer posible el programa, plataforma que conecta a los clientes con organizaciones civiles y causas de su localidad.

MONTERREY CENTRO

Supera, A.C. ($ 481,630.55)

MONTERREY ORIENTE

Fomento Pre-vocacional Severiano Martínez, A.B.P. ($ 324,567.35)