OXXO celebra graduación de la 2ª generación del Centro de Capacitación Laboral Dirigida en Cancún - FEMSA

Cancún, Quintana Roo, México. 24 de septiembre 2018.- Como parte de su estrategia responsabilidad social, OXXO, en alianza con el DIF, celebró la graduación de la segunda generación de alumnos del Centro de Capacitación Laboral Dirigida (CCLD) en Cancún.

Julio Alberto Guzmán Rodríguez, Guadalupe Jesús Nery Alsivar, Lidia Jesusana Rosel Domínguez, Fátima Nayeli Manzanero y Joshua Aranda Monje son los orgullosos titulados, quienes mostraron gran desempeño y dedicación durante su proceso de capacitación, y que comenzaron a laborar en tiendas OXXO el día de hoy.

El evento contó con la participación de María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, Directora del Sistema DIF Quintana Roo, así como de Elvia Barba de Estrada, Presidenta del DIF Municipal. Por parte de OXXO participaron Lucy Gabriela Gonzalez Denis, Directora de la Zona Sureste, Juan de Vere Rangel, Gerente de OXXO Plaza Cancún y Rubén Pérez Álvarez, Gerente de Recursos Humanos de OXXO Plaza Cancún.

“La colaboración institucional y el trabajo en conjunto con OXXO comparten la filosofía de ayudar a quien más lo necesita y se traduce en acciones contundentes en donde se busca siempre ayudar a sumar una cultura de inclusión, equidad y fortalecer el tejido social familiar como primer base”, dijo Elvia Barba de Estrada, Presidenta del DIF Municipal.

Los Centros de Capacitación Laboral Dirigida de OXXO permiten brindar entrenamiento a personas con discapacidad intelectual mediante el uso de espacios que simulan la operación de una tienda real, lo que permite ayudarlos a facilitar su inclusión en cualquier empresa dedicada al comercio al detalle. El CCLD Cancún fue inaugurado en marzo del presente año y opera en sinergia con el DIF del estado de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez.

“Agradezco a la cadena OXXO y al DIF Benito Juárez esta labor coordinada que estamos haciendo a favor de las personas con discapacidad para promover su participación e inclusión en la sociedad, porque con ellos estamos construyendo juntos una sociedad más justa en la que todos puedan vivir mejor”, dijo María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, Directora General del Sistema DIF Quintana Roo.

OXXO Plaza Cancún cuenta con 37 colaboradores con algún tipo de discapacidad y 12 adultos mayores, quienes son una fuente inagotable de esfuerzo y talento, que permiten una transformación positiva que genera un cambio cultural y de entorno en favor de la inclusión de grupos vulnerables.

“OXXO busca trascender abriendo oportunidades de capacitación y empleo mediante su Programa de Inclusión Laboral, con el objetivo de transformar a nuestra sociedad al convertirla en un espacio incluyente que fomente la igualdad de oportunidades”, dijo Gonzáles Denis.

La graduación de la segunda generación de alumnos refuerza el compromiso de OXXO de brindar oportunidades de formación y empleo que fomenten el desarrollo profesional y personal de las personas con discapacidad.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.