Otorgan a FEMSA y sus Unidades de Negocio distintivo ESR por sus iniciativas de sostenibilidad - FEMSA

México, D.F. a 06 de mayo de 2016.– FEMSA y sus Unidades de Negocio han sido galardonados con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por su gestión sostenible enfocada en los colaboradores y sus familias, el medio ambiente y las comunidades donde operan.

A través de sus iniciativas, inversiones y alianzas, orientadas por su enfoque de generación simultánea de valor económico y social, FEMSA contribuye al desarrollo de los países donde tiene presencia, lo cual le ha permitido ser reconocida por décimo año consecutivo por el CEMEFI.

“Para contribuir al cumplimiento de nuestra misión de ‘Generar valor económico y social a través de empresas e instituciones’, estamos en un proceso evolutivo que incorpora el concepto de sostenibilidad a la estrategia del negocio, buscando que se convierta en un rasgo distintivo de la compañía. Nos enfocamos en fortalecer el Marco Estratégico de Sostenibilidad de FEMSA, compuesto por la base de Nuestra Ética y Valores y los tres ejes rectores: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad, donde cada uno cuenta con áreas de acción que orientan el diseño e implementación de iniciativas concretas”, aseguró Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad de FEMSA.

Por otra parte, Coca-Cola FEMSA también fue galardonada por doceava ocasión con esta distinción, gracias a programas como Ponte al 100, pensado para impulsar la actividad física y educar en nutrición, Reforestación y Cosecha de Agua, enfocado en el cuidado del medio ambiente, y Yo Sí Reciclo, programa que promueve la recolección y reciclaje de PET en escuelas, con lo que ha logrado posicionarse en la industria como una empresa socialmente responsable que invierte en lograr objetivos que beneficien a toda la sociedad.

Adicionalmente, cabe destacar que FEMSA Logística también obtuvo un reconocimiento por doceavo año consecutivo, “este reconocimiento nos motiva para continuar desarrollando acciones sostenibles con las que transformamos positivamente nuestras comunidades, prueba de ello es que en 2015 fuimos la primera empresa en México de la industria de servicios logísticos en obtener la certificación ISO 39001: 2012 en Seguridad Vial para Distribución Primaria, por otra parte nuestros vehículos cuentan con tecnología que optimiza el consumo de combustible, reduce nuestras emisiones a la atmósfera y mitiga nuestro impacto ambiental”, comentó Daniela Villarreal, Jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de FEMSA Logística.

Durante 2015, FEMSA fortaleció los tres ejes rectores que conforman su marco de sostenibilidad, los cuales son: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad. En lo que se refiere el eje de Nuestra Gente, enfocado en actividades de desarrollo para los colaboradores y sus familias, la inversión fue de $1,152 millones de pesos, de los cuales un 79.5 % se destinó a promover el modelo de liderazgo FEMSA, además de capacitación y desarrollo para los colaboradores; mientras que el 20.5% restante se dirigió al desarrollo integral de nuestros empleados.

Además, se invirtieron $800 millones de pesos para programas y tecnologías medioambientales enfocadas en el eje de Nuestro Planeta, de los cuales el 77% se designó a temas de energía, 13.5% a temas de agua y el 9.5% restante al manejo de residuos y reciclaje. Finalmente, en el eje de Nuestra Comunidad se hizo una inversión de $369 millones de pesos, de los cuales se hizo una distribución de 85.9% para abastecimiento sostenible y desarrollo comunitario, mientras que el 14.1% restante se destinó para fomentar estilos de vida saludables.

Es así como FEMSA, desde hace 125 años, contribuye a la generación de valor económico y social en los países donde opera, respondiendo a los retos de un mundo constantemente cambiante para asegurar un crecimiento sostenible.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO, y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.