OSC de Monterrey reciben más de 2 millones de pesos por parte de clientes de OXXO - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, 19 de julio de 2017.- OXXO realizó la entrega de $2,150,820.78 a Hogar de la Misericordia, A.C.; Ver por otros A.B.P; Asociación Down de Monterrey, A.C.; y En Nuestras Manos A.C., organismos de la sociedad civil que participaron en el Programa Redondeo Clientes OXXO de Monterrey durante mayo y junio de 2017.

Esta iniciativa es posible gracias a la participación de todos los clientes de OXXO, quienes son invitados por los colaboradores de las tiendas a donar y redondear el total de su cuenta a favor de instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de personas en situación de necesidad.

“En OXXO somos un aliado estratégico de los organismos de la sociedad civil que, así como nosotros, buscan generar valor económico y social en la comunidad. Con iniciativas como Redondeo Clientes OXXO, queremos convertirnos en un agente de cambio en nuestra comunidad y contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria”, señaló Cordelia Portilla, jefa de responsabilidad social de FEMSA Comercio.

Redondeo Clientes OXXO es una plataforma que surgió en 2002 con el objetivo de ser un enlace entre clientes e instituciones locales, y crear un círculo solidario entre ellos. En el primer semestre de 2017, OXXO otorgó más de 5 millones de pesos a 12 organismos de Monterrey que atienden temas de salud, medio ambiente, educación y asistencia social en la región.

“Ha sido muy grato recibir el apoyo por parte de los clientes de OXXO, y nos da gusto saber que una empresa como OXXO se preocupa por el bienestar de las personas menos afortunadas. Nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena. Durante el periodo del redondeo en el que participamos, se nos estuvo informando la cantidad que llevábamos recaudada, lo que nos permitió comunicar oportunamente a nuestros colaboradores”, explicó Ana Laura García Figueroa, representante de la Institución Hogar de la Misericordia, A.C.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Montemayor, gerente de operaciones de OXXO Monterrey Oriente hizo una invitación a la comunidad para apoyar a las instituciones que están participando en la campaña de redondeo durante los meses de julio y agosto. Estas instituciones son Zihuame Mochilla, A.C.; Patronato de Bomberos de Nuevo León, A.C.; Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P.; y Pro Bienestar de la Mujer, A.C.

Con iniciativas como esta, OXXO reafirma su compromiso por generar valor económico y social en las comunidades en donde tiene presencia, como es el caso de Nuevo León.

Zona Institución Beneficiada Monto
Monterrey Oriente Hogar de la Misericordia, A.C. 421640.75
Monterrey Centro Ver por otros A.B.P. 682442.68
Monterrey Sur Asociación Down de Monterrey, A.C. 571883.09
Monterrey Norte En Nuestras Manos, A.C. 474854.26

Total: $2,150,820.78

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.