Ofrecen un recorrido único por el pensamiento matemático universal - FEMSA

Ofrecen un recorrido único por el pensamiento matemático universal

Monterrey, Nuevo León, 17 de octubre, 2013.- ¿Cómo es una historia visual de los cálculos matemáticos? Gracias al recorrido fotográfico “Historia Visual del Cálculo. Tecnología Matemática 1600 – 1949. Precedentes históricos y grandes logros”, que se presenta en la XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, el público podrá apreciar cómo se traduce esta rama de la ciencia en artefactos para facilitar el procesamiento de cálculos matemáticos, recorriendo desde un ábaco hasta invenciones que llevaron a la creación de la computadora.

“Esta exhibición de 76 fotografías de Andrew Neuhart, impresas en gran formato, es una celebración de la inventiva, la creatividad y el espíritu innovador. La vigesimotercera edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, el 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, y el 40 aniversario luctuoso de Don Eugenio Garza Sada, visionario quien siempre creyó en el poder de las ideas para revolucionar la realidad, son el marco perfecto para presentarla”, detalló Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

La exposición –considerada un acervo único– estará abierta hasta el 20 de octubre en las instalaciones de Cintermex, donde el público podrá admirar los logros tecnológicos impulsados por genios de las ciencias como Blas Pascal, Thomas De Colmar, Otto Steigner, Gottfried Leibniz y Charles Babbage.

Éste es el registro visual más completo de la colección IBM, iniciada por el fundador de IBM, Thomas Watson, , la cual fue fragmentada y vendida a diversos museos, universidades y galerías del mundo cuando fue cerrada la galería donde se exhibía en Nueva York.

A través de esta muestra, FEMSA felicita una vez más al Tecnológico de Monterrey por su aniversario y reconoce la labor que ha realizado buscando promover la enseñanza y la formación de personas a través del conocimiento, esperando estrechar los lazos de colaboración que siempre han compartido ambas instituciones a favor de la educación integral en México.

Para más información de los artefactos retratados en la muestra visitar:www.historiadelcalculo.com.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.