Ofrece Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma la opción de crear tu propia cerveza a través de Sol Lab - FEMSA

León y Guadalajara septiembre 28, 2007.- Como resultado de un constante proceso de innovación y cercanía con sus consumidores, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), subsidiaria de FEMSA Cerveza, anunció hoy el lanzamiento de Sol Lab, un concepto de mercadotecnia que invita a los consumidores a participar en el diseño de su cerveza.

La campaña inicia el primero de octubre en las ciudades de León y Guadalajara, y tiene como objetivo convertirse en un canal de interacción permanente con los consumidores, para que estos puedan participar en los procesos de innovación de la marca Sol.

“Nuestros procesos de innovación siempre han girado en torno a la creación de productos que satisfagan los gustos y preferencias de nuestros consumidores. Pero hoy, esto va todavía más allá, porque estamos proporcionando diferentes canales para que directamente ellos pueden elegir las características de la cerveza que prefieran”, dijo Sergio Romo, Director de Marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

A través de Sol Lab los consumidores podrán elegir el líquido o sabor, etiqueta y botella de una extensión de la marca Sol, y lo podrán hacer vía internet en el sitio www.sol-lab.com.mx o en los diferentes módulos que se instalarán en centros de consumo, centros comerciales o durante eventos masivos en estas dos ciudades.

La votación será del 1o. de octubre al 18 de noviembre, después de la cual se darán a conocer los resultados de la opción ganadora.

El lanzamiento de la nueva marca se realizará aproximadamente dos meses y medio después, tomando en cuenta los procesos necesarios para la producción y distribución del producto.

“Sol es una marca enfocada a consumidores adultos jóvenes que les gusta socializar, divertirse, convivir con los amigos y tener el control de sus decisiones, por eso ideamos esta nueva forma de acercarnos a ellos y conocerlos aún mejor”, agregó Romo.

“Esta es una campaña muy innovadora que ratifica nuestra filosofía de enfoque al consumidor, puesto que todas las áreas y procesos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se ponen al servicio de la elección de nuestros consumidores. Vamos a producir lo que ellos están diseñando y quieren tomar. Estamos seguros que tendrá una gran respuesta y habrá una gran participación”, concluyó Romo.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de una de las principales unidades de negocio de FEMSA: FEMSA Cerveza, que tiene operaciones en México y Brasil. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Cuenta con marcas reconocidas como Tecate, Sol, Dos Equis, Carta Blanca, Superior, Bohemia en México y Kaiser, Sol Pilsen, Xingui y Bavaria Premium en Brasil.

Por su parte FEMSA es la empresa integrada de bebidas líder en América Latina con un portafolio de marcas reconocidas de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está comprendida por FEMSA Cerveza; Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en el mundo; y FEMSA Comercio, que opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México con más de 4,840 establecimientos. Las bebidas de FEMSA son vendidas a través de más de dos millones de puntos de venta, satisfaciendo a una población mayor de 200 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las más importantes áreas metropolitanas en América Latina como son la ciudad de México, Caracas, Bogotá, São Paulo y Buenos Aires.

Para mayor información:

Comunicación FEMSA