Nombran a Genaro Borrego Estrada como Director General de Asuntos Corporativos - FEMSA

Nombran a Genaro Borrego Estrada como Director General de Asuntos Corporativos

Monterrey, N.L., Agosto 31, 2007.- FEMSA, la compañía de bebidas líder de América Latina, anunció hoy la designación de Genaro Borrego Estrada como director general de asuntos corporativos, reportando directamente a José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de la compañía.

Esta área tendrá como misión dirigir de manera integral, para todos las Unidades de Negocio y en los nueve países en donde opera la empresa, la estrategia de interacción con importantes protagonistas del entorno, entre los que se incluyen: Autoridades Gubernamentales, Medios de Comunicación, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras Empresariales, entre otros, así como seguir encausando los esfuerzos de Responsabilidad Social de la compañía.

El objetivo es seguir capitalizando las sinergias que proporciona la plataforma integral de bebidas de FEMSA, con negocios enfocados en la mejora continua y la satisfacción de los consumidores.

Genaro Borrego Estrada, nació en Zacatecas y estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana, de donde se graduó con la tesis: “la participación de los trabajadores en las empresas y la humanización del trabajo”.

Tiene una gran trayectoria profesional y política, que lo han llevado a desempeñar grandes responsabilidades como la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y su elección como Diputado Federal para la LII legislatura.

De 1986 a 1992 fue Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, en donde impulsó la industria y la infraestructura turística, entre otros temas. De 1993 al 2000 estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, como Director General.

Fue electo Senador de la República por el estado de Zacatecas para las LVII y LIX Legislaturas (2000-2006), participando en la Junta de Coordinación Política del Senado, presidiendo además la Comisión Especial para la Reforma del Estado y siendo miembro de las Comisiones Legislativas de Puntos Constitucionales; Comercio y Fomento Industrial, Energía y Salud y Seguridad Social.

Estamos seguros que la experiencia y vocación profesional de Genaro Borrego Estrada, continuará impulsando la generación de valor económico y social de FEMSA.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio demarcas líderes de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está comprendida por Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en elmundo; FEMSA Cerveza, la cervecera más innovadora en México, presente también en Brasil, y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo con marcas como Tecate, Dos Equis y Sol; y FEMSA Comercio, la cual opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia másextensa y con mejor cobertura en México con alrededor de 5,000 establecimientos. Las bebidas deFEMSA son vendidas a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, los cuales satisfacen una población mayor de 200 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas delas más importantes áreas metropolitanas en América Latina, como son la Ciudad de México, Bogotá,Caracas, São Paulo y Buenos Aires.

comienzo