Nestlé México y Farmacias YZA contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en el sureste del país - FEMSA

• Se entregarán más de 200 mil vasos de Nido® FortiCrece® para apoyar a más de 1000 familias.
  • La entrega simbólica se realizó en el Banco de Alimentos de Mérida, Yucatán.

Mérida, Yucatán, México. 23 de agosto de 2023. – Nestlé México y Farmacias YZA sumaron esfuerzos para complementar el desayuno de las niñas y los niños de los municipios de Mérida y Tekax, Yucatán, a través de la entrega de más de 200 mil vasos de Nido® FortiCrece®.

Con dicha entrega, la cual se realizará en un periodo de 6 meses, se apoyarán a más de 1000 familias con el desarrollo de sus hijos con nutrimentos esenciales como Fibra, Vitaminas A, C y Complejo B, que promueven el correcto funcionamiento del sistema inmune, además de Hierro y Zinc que apoyan el desarrollo cerebral y las funciones cognitivas necesarias para un mejor aprendizaje.

La entrega simbólica del primer vaso se realizó en el Banco de Alimentos de Mérida, Yucatán, en donde Nestlé México, YZA Farmacias, la Red Mexicana de Bancos de Alimentos, autoridades locales y familias beneficiarias dialogaron sobre la relevancia de apoyar la nutrición en México para construir juntos una infancia más saludable y próspera.

“En Nestlé nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, con esta entrega refrendamos nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Asimismo, con Nido® FortiCrece® continuamos siendo un aliado para las familias mexicanas como parte de nuestro compromiso con la alimentación”, mencionó Marsha Mota, directora de Marca Nido® FortiCrece®.

Por su parte, Andrés Fuenzalida Garri, Gerente Nacional de Compras de Farmacias YZA, resaltó que alineados con el propósito de generar bienestar en las comunidades donde tienen presencia, promueven su crecimiento y desarrollo mediante iniciativas que contribuyen a fomentar el progreso y la salud de quienes viven en ellas.

“Nuestra campaña Productos con Causa, da constancia de nuestro compromiso con la salud y bienestar de las y los mexicanos, en esta ocasión hemos beneficiado a la Red Mexicana de Bancos de Alimentos, este un ejemplo claro de cómo la sinergia generada entre: nuestros clientes que compraron Nido®? FortiCrece®?, nuestros aliados comerciales como Nestlé, y el esfuerzo de nuestros colaboradores en farmacia, trasciende y multiplica en beneficio de la comunidad”, explicó.

Finalmente, agregó que Farmacias YZA, comprometida con la sostenibilidad y la generación de valor social, continuará con el impulso de iniciativas sociales para que otras comunidades, como ahora es el caso de Mérida y Tekax, sigan siendo impactadas de manera positiva.

Nido® FortiCrece® es un producto de nutrición especializada, dedicado a atender las necesidades de millones de niños en edad escolar para apoyar su crecimiento y aprendizaje.

Acerca de FEMSA Salud

FEMSA Salud opera cadenas de farmacias de formato pequeño y mediano en Latinoamérica, entre las que se encuentran las farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador; así como Maicao, cadena de tiendas de belleza en Chile. Además, cuenta con un laboratorio productor de medicamentos genéricos y un mayorista de medicamentos en Chile.

Acerca de Grupo Nestlé México

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 13,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx.