Nacen 3,000 árboles en San Cristóbal de las Casas - FEMSA

Nacen 3,000 árboles en San Cristóbal de las Casas

• De 2008 a 2013, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se han sembrado cerca de 26 millones de árboles en territorios donde la Compañía tiene presencia.

• 300 voluntarios entre colaboradores y familiares de Coca-Cola FEMSA participaron en la siembra.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 20 de julio de 2014.- El Parque Arcotete fue el escenario elegido para dar inicio a la Jornada de Reforestación de Coca-Cola FEMSA que se llevará a cabo en 14 localidades de la República Mexicana como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua del Sistema Coca-Cola en México el cual ha permitido regresar a la naturaleza alrededor del 70% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

El sitio seleccionado donde se reunieron 300 voluntarios para sembrar 3,000 árboles de especies como encino, pino y ciprés con el objetivo de proteger la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica, debe su nombre a la historia romántica del soldado francés Jean Francoise D´Arcotete con una dama originaria de esa localidad.

“En Coca-Cola FEMSA impulsamos acciones de preservación de los ecosistemas, como la reforestación, ya que los árboles nos proporcionan significativos beneficios como la producción de oxígeno, la reducción en la erosión del suelo, la regulación de la temperatura atmosférica y lo más importante es que infiltran el agua al subsuelo, lo que nos permite preservar y cuidar este vital líquido. Tan solo en Chiapas, en los últimos 5 años hemos apoyado en la siembra de miles de árboles gracias a los colaboradores, sus familias y la comunidad en general; estamos convencidos que la contribución entre sociedad civil y las empresas generan excelentes resultados”, aseguró Sarah Orellana Freire, Ejecutiva de Responsabilidad Social México y Centroamérica.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua fue lanzado en 2007 en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil PRONATURA México.

Nuestro país posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre equivalente al 70% de la extensión del territorio nacional, es uno de los países que posee mayor diversidad biológica y gran riqueza forestal. México cuenta con más especies de pinos, magueyes, cactus y encinos que ningún otro lugar en el mundo, por este motivo Coca-Cola FEMSA ha apoyado a la siembra entre 2008 y 2013 de cerca de 26 millones de árboles, en beneficio de los principales bosques de la República. Por ejemplo, sólo en 2013 más de 4,000 voluntarios de la empresa en todo México participaron en los eventos de reforestación.

Coca-Cola FEMSA, mediante esta iniciativa, refuerza sus compromisos con el agua como lo son el aumentar la eficiencia en el uso del vital líquido, buscar su reciclaje y su reutilización, además de tratar las aguas residuales, actuar en la conservación del recurso en las cuencas hidrológicas; así como generar una cultura de cuidado de agua con una visión de largo plazo. Todo ello en búsqueda de cumplir las metas sustentables planteadas para el año 2020 del Sistema Coca-Cola, entre las que se encuentra regresar a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos de forma segura.

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron este 20 de julio y terminarán el 31 de agosto, los estados en donde se reforestarán árboles son Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Se espera se siembren más de 40 mil árboles con alrededor de 4 mil voluntarios.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.