MoneyGram es el nuevo aliado de OXXO para cobro de remesas - FEMSA

MoneyGram es el nuevo aliado de OXXO para cobro de remesas

Monterrey, Nuevo Le贸n, 11 de septiembre de 2018.- OXXO suma a MoneyGram como un aliado estrat茅gico en el servicio de transferencias de dinero. Con esta alianza OXXO refuerza su compromiso con la comunidad y ayuda a que clientes de todo el pa铆s reciban dinero a trav茅s de este servicio.

鈥淓l servicio de Remesas en OXXO se fortalece gracias a la alianza con MoneyGram. Esto nos permitir谩 cumplir la misi贸n de crear valor econ贸mico y social en las comunidades donde tenemos presencia, ya que se estima que 1.6 millones de hogares mexicanos dependen de este recurso econ贸mico y lo destinan a necesidades b谩sicas como lo es la comida o el vestido鈥, dijo Asensio Carri贸n, director de servicios financieros y electr贸nicos de OXXO.

MoneyGram es el segundo proveedor de servicios de transferencia y pago de dinero m谩s importante a nivel mundial, y es reconocido por ofrecer una plataforma de env铆o f谩cil y confiable, al generar una conexi贸n financiera efectiva entre usuarios.

鈥淢oneyGram y OXXO comparten el objetivo de proporcionar a los consumidores formas f谩ciles y convenientes de satisfacer las necesidades diarias de la vida. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes ahora puedan recoger sus fondos en su tienda OXXO m谩s cercana en cualquier lugar de M茅xico禄, explic贸 Paul Bances, director de MoneyGram para Am茅rica Latina.

El monto m谩ximo que un cliente puede recibir es de $11,600 pesos por transacci贸n, sin embargo, solo puede retirar hasta $2,000 pesos en efectivo. El resto ser谩 depositado en una tarjeta de uno de los bancos aliados, o bien en una tarjeta Saldazo, disponible en tiendas OXXO, que ser谩 activada al solicitar el retiro.

Para poder cobrar dinero enviado desde el extranjero en OXXO, se requiere un n煤mero de transferencia de ocho d铆gitos y una identificaci贸n v谩lida: credencial para votar, pasaporte, credencial consular, c茅dula profesional o cartilla militar. El servicio estar谩 disponible de 6 de la ma帽ana a 10 de la noche, todos los d铆as del a帽o.

Actualmente, de acuerdo con el Banco Mundial, M茅xico es el cuarto pa铆s a nivel mundial con mayor n煤mero de ingresos de divisas por concepto de remesas. El 98% de los env铆os mensuales se realizan mediante remesadoras e instituciones bancarias, as铆 como a trav茅s de transferencias electr贸nicas con cobro en tiendas. Por ello, OXXO realiza un esfuerzo continuo en mantenerse a la vanguardia a trav茅s de la innovaci贸n constante y un desempe帽o eficiente para crecer s贸lidamente y as铆 cubrir las necesidades de clientes y la sociedad en general.

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa a trav茅s de FEMSA Comercio, que comprende una Divisi贸n Comercial que opera diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO; una Divisi贸n Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una Divisi贸n Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, ofrece servicios de log铆stica, soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera tambi茅n gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio r谩pido Do帽a Tota. A trav茅s de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a m谩s de 11.1 millones de consumidores todos los d铆as.