Más de 11,000 estudiantes de Veracruz participarán en el concurso “Yo Sí - FEMSA

Más de 11,000 estudiantes de Veracruz participarán en el concurso “Yo Sí

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 4 de diciembre, 2012.- Veracruz iniciará el programa “Yo Sí Reciclo” con la participación de cerca de 11,000 estudiantes de la región, quienes aprenderán la importancia de vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores o botes de basura, para ser procesadas adecuadamente, generando un beneficio inmediato al medio ambiente.

“En Coca-Cola FEMSA estamos muy orgullosos de trabajar de forma conjunta con estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades para promover la cultura del reciclaje en nuestro país. Estamos seguros que con el entusiasmo y compromiso de todos, este esfuerzo tendrá un impacto positivo e inmediato para nuestro medio ambiente, ya que se ahorra energía, materias primas y recursos no renovables”, explicó Francisco Silva Rivera, Director Comercial Zona Noreste Coca-Cola FEMSA División México y Centroamérica.

Una vez abierta la convocatoria, las escuelas podrán inscribirse; y durante 12 semanas hábiles según el calendario escolar, Coca-Cola FEMSA hará la recopilación del PET en las escuelas inscritas, con una camioneta especializada y un equipo de recolectores, quienes se encargarán de pesar el material y contarlo.

El proceso contará con la validación de cada una de las escuelas participantes y los primeros lugares se premiarán con base en el promedio, por persona, de PET recopilado por los niños y jóvenes.

La iniciativa “Yo Sí Reciclo” se realiza desde hace tres años en primarias y secundarias del Valle de México, donde tan sólo en 2011 se recopilaron 500 toneladas de PET.

Coca-Cola FEMSA ha sido distinguida por ocho años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable y ha liderado esfuerzos para fomentar acciones de cuidado a la comunidad y el medio ambiente.

En materia de reciclaje, Coca-Cola FEMSA cuenta con el Instituto Mexicano del Reciclaje (IMER) ubicado en Toluca, Estado de México, una de las plantas más grandes de América Latina, que en 2011 proceso 15,000 toneladas de PET, equivalentes a 750 millones de botellas de 600 ml.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1’800,000 detallistas en la región.

Para mayor información:
Carolina Alvear