Llegan paisajes latinoamericanos de la Colección FEMSA a Aguascalientes - FEMSA

Llegan paisajes latinoamericanos de la Colección FEMSA a Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes, a 22 de septiembre de 2017.- La Colección FEMSA, en colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Aguascalientes, y con el apoyo de OXXO, inauguró este jueves la exposición “Natura: paisaje latinoamericano. Colección FEMSA”, en la que se exhiben distintas visiones y aproximaciones al entorno que nos rodea, como la mirada de los volcanes del Dr. Atl, el bordado de María José de la Macorra, y las propuestas conceptuales apoyadas en la tecnología de Miguel Fernández y Oscar Rivas.

La muestra, compuesta por 36 obras de arte moderno y contemporáneo, abarca disciplinas, técnicas y materiales tan variados como los paisajes encontrados en la naturaleza. A través de la exhibición, la cual recientemente se presentó en el Museo de la Ciudad 450 en Durango, el público de Aguascalientes podrá contemplar las transformaciones de la percepción del paisaje a lo largo de los siglos XX y XXI.

“Para la Colección FEMSA es primordial acercar y compartir la riqueza de nuestro acervo con las comunidades en las que estamos presentes. Agradecemos al Museo de Arte Contemporáneo No. 8 por recibir esta selección de obras en sus instalaciones, la cual estamos seguros de que el público disfrutará”, dijo Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

“Es un orgullo colaborar con el Gobierno Estatal y Municipal de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, así como con la Colección FEMSA. Nuestro crecimiento está unido a la responsabilidad social que practicamos como una forma de retribuir el apoyo que recibimos constantemente. En OXXO encaminamos nuestros esfuerzos para transformar positivamente a nuestra comunidad”, e Edilberto Márquez Ojeda, Gerente de Plaza OXXO Aguascalientes.

“El Museo de Arte Contemporáneo se viste de manteles largos al alojar una colección de artistas emblemáticos de México. Este recinto, una vez más, crea vínculos con los espectadores a través de la exposición Natura: paisaje latinoamericano. Colección FEMSA, exhibición de la que tenemos certeza será del agrado para el público”, agregó Grecia Zavala Teyssier, Directora del Museo de Arte Contemporáneo No. 8.

“Natura: paisaje latinoamericano. Colección FEMSA” es realizada gracias al apoyo de FEMSA y OXXO, en colaboración con el Instituto de Cultura de Aguascalientes y el Museo de Arte Contemporáneo No. 8. Los visitantes podrán visitar esta muestra del 22 de septiembre al 26 de noviembre de 2017, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

La Colección FEMSA está conformada por más de 1200 obras de arte moderno y contemporáneo latinoamericano. En 2016, cerca de 70,000 personas visitaron alguna de las siete exposiciones realizadas en México con piezas de la Colección FEMSA en las ciudades de Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Guanajuato y Ciudad de México.

Acerca de Colección FEMSA

La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Actualmente, es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional. Reúne más de 1200 obras de arte latinoamericano de los siglos XX y XXI de distintas disciplinas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación. Su acervo ofrece un recorrido que ilustra la evolución, pluralidad y riqueza del arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en la producción mexicana. Mediante un activo programa de exposiciones, préstamos individuales de obras, publicaciones y diversas actividades, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de promover la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.