Lanza OXXO campaña de recaudación: "Tú puedes ayudar a Haití" - FEMSA

Lanza OXXO campaña de recaudación: «Tú puedes ayudar a Haití»

Monterrey, Nuevo León., 09 de febrero de 2010.- Durante febrero y hasta el 3 de marzo, los mexicanos podrán sumarse a la causa humanitaria de donación a favor de Haití en cualquiera de las 7,300  mil tiendas OXXO que existen en el país.

OXXO informó que: “la magnitud de la tragedia que enfrenta Haití, a raíz del terremoto que sufrió el pasado 12 de enero, requiere de la generosidad de todos los mexicanos, para que desde un peso, podamos apoyar al proceso de reconstrucción de ese país”.

Los donativos pueden ser desde 1, 5, 10, 20 y 50 pesos, y serán recaudados a través de la red de 7,300 tiendas OXXO de México y depositados directamente en la cuenta Bancomer 0134300203 a nombre de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey.

Cumpliendo con sus valores de Empresa Socialmente Responsable, en la primera fase de ayuda, OXXO se coordinó con la Cruz Roja Delegación Estatal de N.L. y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la XIX Zona para implementar 22 centros de acopio en tiendas OXXO de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, García, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Apodaca.

El objetivo fue recolectar productos urgentes, requeridos por la Cruz Roja para Haití. Una vez superada la primera etapa de emergencia, OXXO busca seguir apoyando a los hermanos haitianos a través de la campaña de donación, un esfuerzo que es parte de las campañas permanentes de OXXO de apoyar iniciativas orientadas a mejor la calidad de vida de las comunidades.

Desde 2002, OXXO cuenta con el Programa de Redondeo, que consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Gracias a la generosidad de los clientes de OXXO, ha sido posible apoyar a más de 850 instituciones ubicadas en 60 ciudades del país, las cuales se orientan, principalmente, a asistir a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono.

Como parte de la transparencia en el manejo de los recursos OXXO no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; se entrega el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.

comienzo