¡La Navidad se acerca! La icónica Caravana Coca-Cola regresa este año a León para celebrar el espíritu navideño - FEMSA

León, GUANAJUATO a 13 de noviembre de 2023. – Esta Navidad 2023 regresan las icónicas Caravanas Coca-Cola, que estarán recorriendo 20 ciudades del país (11 en el norte y 9 en el sur), iniciando las rutas el 26 de noviembre y concluyendo el 21 de diciembre. Esto será un pretexto perfecto para reunir a familias y amigos; además de invitarlos a participar en actos de bondad y diversión para celebrar el espíritu navideño.

A través de las redes sociales de la Industria Mexicana de Coca-Cola (@SomosCocaCola) y Coca-Cola FEMSA (@cocacolafemsa_mexico) se darán a conocer los detalles de cada Caravana.

En el caso de León, Guanajuato, la Caravana Navideña pasará el 28 de noviembre y contará con un tráiler, seis carros alegóricos, un oso monumental y 120 bailarines y acróbatas.

“Esta será la caravana más grande que ha habido en México, y en el caso de León, tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media”, explicó Germán Mártínez, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en Guanajuato, Michoacán y Querétaro de Coca-Cola FEMSA México. “Será la primera caravana en 9 años, ya que la última se realizó en 2014”.

Todos los asistentes a estas caravanas vivirán una experiencia inolvidable, ya que este año cada una de las Caravanas Coca-Cola serán intervenidas por artistas mexicanos y se verán representadas las creaciones de cada comunidad.

Como parte del espectáculo de la caravana habrá música, pirotecnia y acrobacia que inspirarán a compartir el espíritu navideño.

«La Caravana Coca-Cola se ha convertido en una tradición muy querida que reúne a las familias y las comunidades locales para experimentar la magia de la Navidad. Esperamos alentar a las personas a abrazar la magia de la temporada, recordándoles que incluso los actos de bondad más pequeños pueden calentar el corazón y unir a las personas”, dijo Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing para América Latina de The Coca-Cola Company “La Magia de Verdad de la Navidad nos pertenece a todos y, a través de actos de bondad y generosidad, nosotros y nuestros socios queremos mostrarle a la gente de México que no están solos».

Las Caravanas Coca-Cola tienen como objetivo animar a todos los participantes a abrazar a su Espíritu Navideño, un tema central de la muy esperada campaña navideña.  Durante casi tres décadas, desde que iluminó por primera vez la pantalla chica en un comercial de televisión de mediados de los años 90, la Caravana Coca-Cola ha sido un ícono poderoso y tangible de la temporada navideña en todo el mundo. Las Caravanas de Navidad 2023 de México fomentará la reunión de amigos y familias en torno a una Coca-Cola mientras disfrutan de mucha diversión festiva.

En una época como la Navidad, esta expresión de generosidad cobra más importancia. Compartir alimentos y comidas es una forma de mostrar que la gente de México tiene un fuerte espíritu navideño, difundiendo actos de bondad en su vida cotidiana. Durante la Navidad, reunir a nuestros seres queridos en la mesa se vuelve un acto más mágico.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca- Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com.

Acerca de The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn.