La Industria Mexicana de Coca-Cola se apega a la NOM-051 y aplica nuevo etiquetado - FEMSA

• A partir de hoy, los empaques no retornables de los productos de todas sus marcas cumplen con la norma dictada por las autoridades mexicanas.
  • Adicional a eso, promover谩 acciones para impulsar un M茅xico m谩s saludable.

Ciudad de M茅xico, 1 de octubre de 2020 鈥 En cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado desde hace meses para que al d铆a de hoy, sus empaques no retornables cuenten con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).

Desde hace m谩s de 94 a帽os, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye con iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del pa铆s y al bienestar de la sociedad.

Con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud p煤blica en el pa铆s, desde la publicaci贸n de la NOM-051, la IMCC trabaj贸 en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, aline谩ndose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar informaci贸n clara y oportuna al consumidor. En este mismo sentido, sabemos que ninguna acci贸n por s铆 sola solucionar谩 el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el pa铆s.

Adicionalmente, se est谩 trabajando en acciones para impulsar un M茅xico m谩s saludable, basados en 4 pilares: ampliaci贸n del portafolio, reducci贸n de la huella cal贸rica, la oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, as铆 como la promoci贸n de campa帽as de informaci贸n y educaci贸n nutrimental.

La IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulaci贸n de productos, logrando reducir la cantidad de az煤car hasta en un 25% adicional y que actualmente el 66% de las m谩s de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calor铆as, lo que representa un 20% m谩s que en 2018. Las campa帽as de comunicaci贸n que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e impulsando el consumo de bebidas bajas en calor铆as.

El inter茅s est谩 en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidrataci贸n y alimentaci贸n, dando informaci贸n certera y sencilla sobre el contenido de az煤car, grasa y sodio en todos sus productos.

Considerando que un problema de salud p煤blica como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola est谩 comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto con toda la sociedad y que juntos llevemos a M茅xico hacia adelante, por lo que reiteramos nuestra disposici贸n al di谩logo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

La IMCC est谩 conformada por Coca-Cola M茅xico m谩s ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporaci贸n del Fuerte, Corporaci贸n RICA, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que, desde hace 94 a帽os, comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

La IMCC responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, ofreciendo un portafolio total de bebidas que incluye m谩s de 80 marcas para los diferentes momentos del d铆a; entre ellas Coca-Cola, AdeS, Powerade, Sprite, Santa Clara, Jugos Del Valle, Ciel, y Sidral Mundet. El 45% de nuestros productos son bajos o sin az煤car y contamos con 260 presentaciones de menos de 100 calor铆as.

Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, as铆 como el desarrollo socioecon贸mico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del pa铆s, aportando el 1.4% del PIB.

Conoce m谩s en www.coca-colamexico.com.mx S铆guenos en Twitter: @SomosCocaCola y en Facebook: SomosCocaCola.

Para m谩s informaci贸n:

M贸nica Bret贸n Coca-Cola de M茅xico monicabreton@coca-cola.com