La Industria Mexicana de Coca-Cola recolectó más de seis toneladas de residuos en Querétaro - FEMSA

• La IMCC llevó a cabo su tercera jornada de limpieza 2022 en el parque Las Garzas, en San Juan del Río, Querétaro
  • En dos años se han recuperado 40 toneladas de PET con la campaña #UnMundoSinResiduos

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), consciente de los retos ambientales que tiene nuestro país, llevó a cabo su tercera jornada de limpieza de 2022 el pasado sábado 11 de junio en el parque Las Garzas, en San Juan del Río, Querétaro, en donde se recolectaron seis toneladas 281 kilos de residuos orgánicos e inorgánicos.

La jornada de limpieza estuvo encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y se contó con la participación del Ing. Teófilo Gómez, Director de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Daniela Rodríguez, Industria Mexicana de Coca-Cola; Germán Rodrigo Martínez Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Bajío y de César Rivas Director de Vinculación de Fundación Azteca.

Esta labor forma parte de la campaña #UnMundoSinResiduos, que por segundo año consecutivo se realiza con el objetivo de recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales PET, que puedan tener más de una vida útil. En dos años se ha logrado recolectar 40 toneladas de PET en nuestro país.

“Para IMCC, el correcto manejo y reciclaje de nuestros envases es una de nuestras prioridades y a través de distintas iniciativas trabajamos arduamente para alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el 100% de nuestros envases para 2030”, dijo Germán Rodrigo Martínez Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Bajío.

En San Juan del Río, con el apoyo de más de 300 voluntarios se recogieron 58 Kg. de PET; 2 Kg. de Aluminio; 9 Kg. PEAD (polietileno de alta densidad); 78 Kg. de vidrio; 18 Kg. PEBD (polietileno de baja densidad); 116 Kg. Cartón y 6,000 Kg. de material inorgánico NO reciclable.

A esta tercera jornada de limpieza asistieron grupos de voluntarios de las diferentes organizaciones aliadas, así como sus familias, además se contó con la participación de la comunidad, quienes se sumaron a la iniciativa multiplicando esfuerzos. En lo que va del año, se ha logrado la contribución de más de 1,500 personas, por lo que se espera superar la cifra de 1,900 personas durante las jornadas de 2021.

En el parque Las Garzas, se contó también con un mercado artesanal formado por organizaciones y emprendedores, en favor del medio ambiente, en el que las personas pudieron canjear sus residuos reciclables por productos sostenibles o cultivados localmente.

Con iniciativas como esta, la IMCC busca unir a comunidades y personas en todo el país, promoviendo la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente e invitando a trabajar juntos porque el #AmorMultiplica.

La Industria Mexicana de Coca-Cola realizará próximamente jornadas de limpieza en Cuernavaca, Morelos, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y Toluca en Estado de México.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Oscar F. Martínez
Relación con Medios FEMSA