La Industria Mexicana de Coca-Cola logró recolectar más de 6 toneladas de residuos en Cuernavaca, con la ayuda de 350 voluntarios - FEMSA

• La cuarta jornada de limpieza 2022 de la IMCC se llevó a cabo, en la Barranca Tecoyuco, Cuernavaca, Morelos.
  • En dos años, la campaña #UnMundoSinResiduos ha recuperado más de 40 toneladas de PET que será reciclado.

Cuernavaca, Morelos, 25 de junio de 2022.- Este sábado, la Industria Mexicana de Coca-Cola llevó a cabo la jornada de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” en Cuernavaca, Morelos, con la participación de más de 350 voluntarios que recuperaron un total de 6,453 kilos de residuos orgánicos e inorgánicos.

Las labores de limpieza se realizaron en la Barranca de Tecoyuco, con la ayuda de colaboradores de Coca-Cola FEMSA de la región, Fundación Azteca y de Coca-Cola Company, y con el apoyo de la organización local de jóvenes ambientalistas Conecta2 y miembros de la comunidad de Chamilpa.

Al final de la jornada, se lograron recolectar 42 Kg. de PET; 2 Kg. de aluminio; 1 Kg. de hojalata; 6 Kg. PEAD (polietileno de alta densidad); 2 Kg. PEBD (polietileno de baja densidad); y 6,400 Kg. de material inorgánico no reciclable.

Por segundo año consecutivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza estos trabajos como parte de la iniciativa “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos”, en distintas ciudades y municipios del país, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y continuar con los esfuerzos para conservar el medio ambiente. En esta ocasión, se realizó en Barranca Tecoyuco, que es un área ecológica relevante para los habitantes de esa zona de la capital de Morelos.

La jornada contó con la participación del presidente Municipal, José Luis Urióstegui y la diputada local y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso del estado. También estuvieron presentes Fabiola Morales Vázquez, directora de Operaciones de Franquicia en Coca-Cola Company; Antonio Domínguez Sagols, director General de Fundación Azteca, y Lourdes Semaan Bissar, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, para el Estado de México y Morelos.

Esta fue la cuarta Jornada de Limpieza 2022 que se realiza con el objetivo de limpiar zonas importantes para la comunidad y recuperar la mayor cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos. En dos años, la campaña #UnMundoSinResiduos, ha recuperado más de 40 toneladas de PET que será reciclado.

“Nuestra intención es recuperar áreas que son vitales para la comunidad y al mismo tiempo, generar conciencia de que todos los espacios son fundamentales y que entre todos podamos mantenerlos limpios. Además de unir esfuerzos y crear conciencia, el correcto manejo y reciclaje de envases es una de las prioridades para la IMCC; nuestra meta es alcanzar #UnMundoSinResiduos, al recuperar el 100% de nuestros envases para 2030”, dijo Lourdes Semaan Bissar, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales para el Estado de México y Morelos de Coca-Cola FEMSA.

Como en otras jornadas realizadas en otras regiones del país, durante la limpieza de la Barranca Tecoyuco, se contó con un mercado de canje de materiales reciclables por productos agroecológicos (plantas o arbolitos y productos hechos con material reciclado), elaborados por productores locales.

Para continuar con los esfuerzos de cuidar y conservar el medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola realizará nuevas jornadas de limpieza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Toluca, Estado de México, con el fin de unir a comunidades y personas en todo el país para trabajar juntos por #UnMundoSinResiduos, pues a través de pequeñas acciones, se logran grandes resultados.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Oscar F. Martínez
Relación con Medios FEMSA