Invitan a disfrutar el Catálogo de la XI Bienal Monterrey FEMSA - FEMSA

Invitan a disfrutar el Catálogo de la XI Bienal Monterrey FEMSA

Monterrey, Nuevo León, a 15 de julio de 2015.– Con la intención de plasmar la esencia del arte de los artistas participantes del concurso de artes visuales más importante del país, FEMSA pone a disposición del público el Catálogo XI Bienal Monterrey FEMSA, un libro que reúne todas las obras participantes en la última edición, para brindar a la comunidad un vistazo del quehacer artístico en México.

El libro muestra las 65 obras de los 40 artistas que fueron seleccionados de un total de 1,255 participantes, destacando a los ganadores de esta edición: Hugo Crosthwaite, en el formato bidimensional; y Antonio Monroy, en el formato tridimensional.

“Presentar el catálogo de la más reciente edición de la Bienal Monterrey FEMSA es un gusto para nosotros. Acciones como estas son parte del esfuerzo de FEMSA por acercar a los ciudadanos al arte y la cultura latinoamericana. Estamos orgullosos de compartirlo, esperamos que sea de su agrado”, dijo Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

Esta publicación cuenta con un mensaje de Katzir Meza, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Bertha Cea Echenique, Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso, lugar histórico donde actualmente se exhibe la Bienal; y Ramiro Martínez, Miembro del Jurado de la XI Edición de la Bienal Monterrey FEMSA, quien escribe “Como proyecto de desarrollo de los diferentes grupos a los que atiende, sean los artistas o los espectadores, se observa el compromiso de impulsar de manera decidida y constante el vínculo entre las artes visuales y la vida diaria de la sociedad, generando de esta manera un instrumento de avance en la capacidad crítica de las partes involucradas, que es, a mi manera de ver, uno de los fines primordiales de la producción artística”.

Además de mostrar las obras, el catálogo incluye semblanzas de cada uno de los artistas seleccionados para que el lector pueda conocer sobre su trayectoria.

También se publican los proyectos de los artistas invitados de Colombia, quienes acompañaron a la Bienal con la exhibición Improntas del cuerpo: Acción, archivo e instalación, bajo la curaduría de Sylvia Suárez.

Con el impulso de FEMSA, la Bienal promueve el desarrollo cultural de México y pone al alcance de la población lo mejor de las artes visuales, creando valor económico, social y cultural simultáneamente en las comunidades en donde nuestra empresa tiene presencia. Desde 1992, la Bienal Monterrey FEMSA busca reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México.

La exposición de la décimo primera edición permanecerá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, hasta el domingo 26 de julio de 2015.

El Comité Organizador de la Bienal Monterrey FEMSA invita a todas las personas interesadas a descargar gratuitamente la versión digital del catálogo en la página: http://www.bienalmonterreyfemsa.com/publicacion/catalogo/

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de la Bienal Monterrey FEMSA

La Bienal Monterrey FEMSA es un concurso de artes visuales que fue instituido en 1992 con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México. Su consolidación a través de los años le ha dado el reconocimiento como el certamen de artes visuales más importante del país, adquiriendo cada vez más prestigio a nivel internacional.