Inician alianza comercial COMPARTAMOS BANCO y OXXO - FEMSA

Inician alianza comercial COMPARTAMOS BANCO y OXXO

Monterrey, N.L., a 3 de junio de 2008.- A partir de hoy, las más de 5,600 tiendas de OXXO serán una opción para que los clientes de Compartamos Banco, realicen sus operaciones de pago de crédito que tienen con ese banco. El acuerdo fue firmado por Ladislao de Hoyos, Director de Redes y Distribución de Compartamos Banco y Asensio Carreón, Gerente de Categoría de Telefonía y Servicios de OXXO.

De esta forma, Compartamos Banco y OXXO trabajan en conjunto para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ofreciéndoles conveniencia y seguridad.

“Estamos muy contentos de firmar esta alianza. Queremos agradecer la confianza que OXXO nos brinda en esta relación comercial que estamos seguros traerá muchos beneficios a ambas instituciones, pero sobre todo a todos los clientes que compartimos”, afirmó Ladislao de Hoyos.

“En OXXO continuamos enfocados en mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes, por lo que cada vez más verán este tipo de alianzas con instituciones y empresas con las que en conjunto podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, declaró Asensio Carrión.

Para hacer posible este servicio, se llevó a cabo una prueba piloto del sistema en algunas poblaciones de Veracruz que se extendió por más de cuatro meses. Ahora el objetivo es extenderlo a nivel nacional en toda la cadena de tiendas de conveniencia OXXO.

Este acuerdo es una prueba de que, tanto Compartamos Banco como OXXO, están enfocados en la satisfacción de sus clientes, la primera al ofrecer nuevos canales y formas de acceso a los productos y servicios financieros que tiene, y el segundo a través de la ampliación de los servicios y la propuesta de valor que brinda en cada una de las tiendas OXXO, para convertirse en una solución a muchas de las necesidades frecuentes de sus clientes.

La alianza con OXXO permitirá que Compartamos Banco llegue a un mayor número de puntos impulsando así las microfinanzas y microempresas de un sector de la población que no está siendo atendido por las grandes instituciones bancarias, promoviendo con ello el desarrollo social y económico del país.

Acerca de Compartamos Banco
Banco Compartamos, S.A., es el Banco de microfinanzas en crédito para capital de trabajo más grande en América Latina. Fundada en 1990  y establecida en la Ciudad de México, Compartamos Banco  ofrece microcréditos individuales para pequeños negocios tales como artesanos, comerciantes y otros pequeños negocios. Con una cobertura del 90% en México, Compartamos Banco trabaja con instituciones locales e internacionales para asegurar el financiamiento a segmentos populares,  que actualmente están desatendidos.

Acerca de FEMSA Comercio
OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de más rápido crecimiento de América Latina con operaciones en México con más de 5.563 tiendas al cierre del 2007. OXXO forma parte de FEMSA Comercio, una de las principales Unidades de Negocio de FEMSA, la empresa líder de bebidas en América Latina y con operaciones en 9 países, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

comienzo