Inicia programa UNIDOS para reforestar en Guadalupe - FEMSA

Inicia programa UNIDOS para reforestar en Guadalupe

Guadalupe, Nuevo León, 5 de octubre de 2012.- OXXO, empresa de FEMSA Comercio y Fundación FEMSA, participan en el programa UNIDOS para Reforestar, en Guadalupe.

UNIDOS para reforestar es un programa ecológico creado por OXXO y un grupo de aliados para fomentar la plantación de árboles en espacios que garanticen su cuidado posterior, mientras que se impulsa la integración de las familias en estas actividades comunitarias para agregarle valor a la convivencia social.

En el programa participan de manera integrada, como aliados: CONAFOR, la SEMARNAT, la CONAGUA, la Secretaria de Educación de Nuevo León, el Grupo Ecológico Bichos, la Dirección de Ecología de Guadalupe, Fundación FEMSA y Cadena Comercial OXXO.

En el Municipio de Guadalupe se sembrarán alrededor de 200 árboles en los planteles de preescolar: General José Mariano Monterde, Eduardo Claparede, Alfred Binet, Colegio Siglo XXI, Instituto Educativo Guadalupe, Instituto Juan José Arreola y escuela Ma. Enriqueta Camarillo Pereyra.

El inicio del programa se realizó en la escuela Alfred Binet, en la colonia Santa Maria.

Las escuelas elegidas para participar en el programa cuentan con la certificación de escuelas verdes por parte de Bichos y SEMARNAT, así como un club ecológico y un comité de participación interno formado por maestros y padres de familia. Los árboles que se utilizarán para la reforestación son especies nativas de la región entre los que destacan anacahuitas, encinos y anhuas.

“El proyecto está diseñado para fomentar la educación ambiental dándoles a los niños la teoría combinada con la práctica. Los arboles serán llevados a las escuelas para ser plantados con la ayuda de voluntarios, padres de familia y vecinos, mientras que organizaciones ambientales, como Grupo Ecológico Bichos, imparten clases de educación ambiental a los niños que forman parte de los clubes ecológicos del plantel. De esta manera la reforestación y la educación ambiental se refuerzan uno al otro, haciendo que la experiencia sea realmente significativa para los niños y sus padres, quienes también están involucrados” comento Norma Davila, responsable del proyecto por parte de OXXO, plaza Monterrey.

En el arranque del programa estuvieron presentes:

El Alcalde del municipio de Guadalupe: Ing. Carlos Rodriguez Padilla;
La Sub-Secretaria de Educación Pública: Profesora Ramona Idalia Reyes;
Por parte de SEMARNAT: MVZ Jorge Gerardo Rodriguez Peña;
Por parte de CONAFOR: Ing. Santiago Magallanes;
Del Grupo Ecológico Bichos: Juan Manuel Estrada Cisneros;
Por parte de CONAGUA: Ing. Oscar Gutiérrez Santana;
De Cadena comercial OXXO: CP. Rolando Mireles Briones

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Para mayor información:
Carolina Alvear