Inicia programa UNIDOS para reforestar en Guadalupe - FEMSA

Inicia programa UNIDOS para reforestar en Guadalupe

Guadalupe, Nuevo Le贸n, 5 de octubre de 2012.- OXXO, empresa de FEMSA Comercio y Fundaci贸n FEMSA, participan en el programa UNIDOS para Reforestar, en Guadalupe.聽

UNIDOS para reforestar es un programa ecol贸gico creado por OXXO y un grupo de aliados para fomentar la plantaci贸n de 谩rboles en espacios que garanticen su cuidado posterior, mientras que se impulsa la integraci贸n de las familias en estas actividades comunitarias para agregarle valor a la convivencia social.聽

En el programa participan de manera integrada, como aliados: CONAFOR, la SEMARNAT, la CONAGUA, la Secretaria de Educaci贸n de Nuevo Le贸n, el Grupo Ecol贸gico Bichos, la Direcci贸n de Ecolog铆a de Guadalupe, Fundaci贸n FEMSA y Cadena Comercial OXXO.聽

En el Municipio de Guadalupe se sembrar谩n alrededor de 200 谩rboles en los planteles de preescolar: General Jos茅 Mariano Monterde, Eduardo Claparede, Alfred Binet, Colegio Siglo XXI, Instituto Educativo Guadalupe, Instituto Juan Jos茅 Arreola y escuela Ma. Enriqueta Camarillo Pereyra.聽

El inicio del programa se realiz贸 en la escuela Alfred Binet, en la colonia Santa Maria.聽

Las escuelas elegidas para participar en el programa cuentan con la certificaci贸n de escuelas verdes por parte de Bichos y SEMARNAT, as铆 como un club ecol贸gico y un comit茅 de participaci贸n interno formado por maestros y padres de familia. Los 谩rboles que se utilizar谩n para la reforestaci贸n son especies nativas de la regi贸n entre los que destacan anacahuitas, encinos y anhuas.聽

鈥淓l proyecto est谩 dise帽ado para fomentar la educaci贸n ambiental d谩ndoles a los ni帽os la teor铆a combinada con la pr谩ctica. Los arboles ser谩n llevados a las escuelas para ser plantados con la ayuda de voluntarios, padres de familia y vecinos, mientras que organizaciones ambientales, como Grupo Ecol贸gico Bichos, imparten clases de educaci贸n ambiental a los ni帽os que forman parte de los clubes ecol贸gicos del plantel. De esta manera la reforestaci贸n y la educaci贸n ambiental se refuerzan uno al otro, haciendo que la experiencia sea realmente significativa para los ni帽os y sus padres, quienes tambi茅n est谩n involucrados鈥 comento Norma Davila, responsable del proyecto por parte de OXXO, plaza Monterrey.聽

En el arranque del programa estuvieron presentes:聽

El Alcalde del municipio de Guadalupe: Ing. Carlos Rodriguez Padilla;聽
La Sub-Secretaria de Educaci贸n P煤blica: Profesora Ramona Idalia Reyes;聽
Por parte de SEMARNAT: MVZ Jorge Gerardo Rodriguez Pe帽a;聽
Por parte de CONAFOR: Ing. Santiago Magallanes;聽
Del Grupo Ecol贸gico Bichos: Juan Manuel Estrada Cisneros;聽
Por parte de CONAGUA: Ing. Oscar Guti茅rrez Santana;聽
De Cadena comercial OXXO: CP. Rolando Mireles Briones聽

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 ###

Acerca de FEMSA聽
FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas, a trav茅s de Coca-Cola FEMSA, el embotellador m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses.

Para mayor informaci贸n:聽
Carolina Alvear聽