Inicia programa “Trazando mi propio destino” en Coatzacoalcos y Minatitlán - FEMSA

Inicia programa “Trazando mi propio destino” en Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver., 21 de enero de 2010.- Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, directivos de Cuauhtémoc Moctezuma, de Coca-Cola FEMSA y de FEMSA, lanzaron hoy el programa “Trazando mi propio Destino” en Coatzacoalcos y Minatitlán, dónde se beneficiarían a más de 200 niños, quienes aprenderán a tomar mejores decisiones de vida, gracias a pláticas, discusiones de casos y acciones orientadas a fortalecer la formación de criterios en la toma de decisiones.

“Trazando mi propio destino”, programa diseñado por Cuauhtémoc Moctezuma con el apoyo de la Universidad de Monterrey, está integrado por cursos presenciales y virtuales dirigidos a jóvenes entre 11 y 19 años, a quienes se les proporciona  información y herramientas confiables de desarrollo humano, que les permitirán fortalecer su criterio, y con ello tomar las mejores decisiones para enfrentar la vida cotidiana.

El objetivo en esta segunda etapa, es apoyar a los niños y jóvenes veracruzanos para que puedan tomar mejores decisiones de vida, gracias a pláticas, discusiones de casos y acciones orientadas a promover estilos de vida responsable.

A la fecha, el programa se ha instrumentado en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y Veracruz, donde se ha buscado promover que  los jóvenes sean agentes de cambio para ellos, para sus familias y para su comunidad y, por ello, los docentes tendrán como consigna fomentar entre los alumnos formas de vida saludable y responsable, alejándolos así de conductas que pueden representar un riesgo para su salud e integridad.

“Estamos muy contentos de iniciar el programa “Trazando mi propio destino” en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, que se unen a Xalapa, Veracruz, Córdoba, Fortín de las Flores y Orizaba. Este programa prevé beneficiar a 61,500 niños y jóvenes veracruzanos, aproximadamente, quienes podrán aprender cómo adoptar conductas y actitudes positivas como respeto, tolerancia, solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas”, dijo Anik Varés, jefe de programas de responsabilidad social en FEMSA.

***

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, se ha destacado como la cervecera más innovadora de México. Actualmente emplea a más de 18 mil asociados y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y hermetapas, dos instalaciones para la producción de sus envases, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad. Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma se asume como parte de una comunidad y desde entonces, ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética, a la generación de valor humano, social y económico, Brindando un Mejor Futuro. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis y Bohemia. Para más información visite www.cuamoc.com

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA,  el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

comienzo